Leaderboard-01-post-deportes – Colualis – Colualis

fichas-11-vs-11_ficha-11

La comunicación entre los árbitros es fundamental para un buen transcurso del partido y para evitar polémicas. Durante los partidos de fútbol el equipo arbitral se comunica entre sí a través de un dispositivo que lleva incorporado un micrófono y el famoso “pinganillo”, que les permite estar al tanto de todo lo que ocurre en el terreno de juego.

Leaderboard-02-post-deportes – Scarpia 2017 – COSERSA

El micrófono recibe la voz u onda sonora, transformándola en una señal eléctrica. Ésta a su vez se convierte en una onda de radiofrecuencia cifrada en la información. Estos sistemas son ligeros, fáciles de usar y con un alcance de más de un kilómetro. Las ondas de radiofrecuencia (RF) son ondas electromagnéticas que viajan a la velocidad de la luz en el espacio libre.

La señal u onda portadora que contiene la información se propaga hasta que el receptor o antena del pinganillo la captura. El sistema utiliza una radiofrecuencia cifrada o encriptada, impidiendo que se interrumpa la comunicación o que sea intervenida la señal. Además, es capaz de eliminar las perturbaciones de sonido.

La infografía adjunta es la undécima entrega del estudio de la Universidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba (UCO). El proyecto está incluido en el IV Plan Anual de Divulgación Científica de la UCO y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Todas las fichas

  1. El combustible de los futbolistas: nutrición para el deporte.
  2. Mejor si le pegas con efecto: la física del balón.
  3. Adiós al gol fantasma: óptica de última generación.
  4. Acción-reacción o la desigualdad de condiciones en un penalti.
  5. Terapia de plasma: biotecnología contra las lesiones.
  6. La estadística como complemento al entrenamiento.
  7. El ritmo cardiaco, funcionamiento del pulsómetro.
  8. La psicología gana partidos.
  9. La moqueta del césped híbrido.
  10. Nuevos materiales en el fútbol.

No hay comentarios aún

  • Hola, guest