Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ciencia del 11 contra 11: la física del balón

Golpeo del balón | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

¿Mejor si le pegas con efecto? Parece que sí. La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UCO ha lanzado su segunda ficha divulgativa de la serie La ciencia del 11 contra 11, un proyecto que pretende aunar ciencia y fútbol para promover el conocimiento científico entre la ciudadanía.

Después de una primera ficha dedicada a la nutrición, este departamento ha divulgado una segunda en la que analiza todos los factores que influyen en el golpeo del balón. Se exponen la influencia de la fuerza (sentido e intensidad), de factores como la gravedad o el viendo y de la trayectoria que describe el balón según la zona en la que es golpeado por el pie del futbolista. La curva que describe la pelota es conocida como el Efecto Magnus, que depende de la diferencia de velocidades y presiones.

El proyecto cuenta con la colaboración del Córdoba, está incluido en el IV Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad cordobesas y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Etiquetas
stats