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La empresa de ambulancias denunciada por los sindicatos afirma que ha renovado sus certificados de calidad

Ambulancias de Córdoba

Redacción Cordópolis

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Servicios Sociosanitarios Generales de Andalucía (SSGA) y Ambulancias Manuel Pasquau (Ambulancias MP), empresas que conforman la UTE TSI-Córdoba y que prestan los servicios de transporte sanitario a los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia de Córdoba, “han renovado los certificados de sus sistemas de gestión de calidad tras numerosas auditorías dobles, tanto externas, como internas, efectuadas por la empresa certificadora”.

De ello ha informado en una nota la UTE adjudicataria del servicio de ambulancias en Córdoba, que ha sido denunciada ante la Inspección de Trabajo y en los juzgados por los sindicatos por las condiciones laborales y del servicio.

La adjudicataria afirma que “las certificaciones renovadas corresponden a la Norma ISO 9001:2015, estándar internacional, que regula los Sistemas de Gestión de la Calidad; a la Norma ISO 14001:2015, norma internacional que permite a las empresas demostrar el compromiso asumido con la protección del medio ambiente, y a la Norma ISO 22320:2013, que garantiza las mejores prácticas mundiales para establecer el orden y el control organizacional de estructuras y procedimientos, toma de decisiones, trazabilidad y gestión de la información”.

También corresponden a la “UNE 179002:2018, sistema de gestión de la calidad dirigido a empresas de transporte sanitario; a la ISO 45001:2018, norma internacional para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo, y a la ISO 50001:2018, norma internacional para la gestión de la energía que proporciona el marco más sólido para optimizar la eficiencia energética en las organizaciones del sector público y privado”.

En opinión de las citadas empresas, “en el proceso de renovación de las certificaciones de calidad se ha puesto en valor la fortaleza del doble sistema de auditoría, externa e interna, al que se somete a los vehículos que prestan el servicio, resaltándose los resultados positivos obtenidos en la veintena de inspecciones aleatorias que los técnicos del Servicio Andaluz de Salud han realizado en los últimos meses”.

Por ello la UTE TSI-Córdoba agradece “a todos sus trabajadores la dedicación y profesionalidad que muestran a diario en la atención a los usuarios del servicio de transporte sanitario”, y tanto SSGA, como Ambulancias MP, ha subrayado que “la renovación de las certificaciones de los sistemas de gestión de calidad son obra del buen hacer del equipo humano” que conforma ambas compañías.

Protesta de trabajadores

La UTE adjudicataria del servicio de ambulancias en la provincia ha divulgado esta información después de que este jueves trabajadores de la misma se hayan manifestado en la capital cordobesa para denunciar públicamente “los incumplimientos reiterados del convenio colectivo y de los pliegos de licitación de este servicio”, que le adjudicó la Junta de Andalucía, así como para reclamar “un salario digno”.

Precisamente, a raíz de dicha manifestación, la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, aseguró este jueves que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) puede llegar a “sancionar” o incluso “retirar el contrato” a las empresas a las que adjudicó el servicio de transporte sanitario de la provincia si comprueba que, como ya han denunciado los sindicatos ante la Inspección de Trabajo y en los juzgados, éstas incumplen el pliego de licitación que aceptaron.

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