Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba iniciará la obra de la Ciudad Deportiva en 2 semanas

.

Alfonso Alba

0

El alcalde y el presidente se reúnen en el estadio para anunciar que al proceso administrativo tan solo le quedan “un par de flecos” | Pendientes de la licencia municipal de obras | La intención del club es que el primer equipo pueda entrenar en la zona en pretemporada

La Fundación del Córdoba Club de Fútbol tiene previsto iniciar las obras de la Ciudad Deportiva en un par de semanas. Esta mañana, el presidente del club, Carlos González, y el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, han comparecido ante los medios de comunicación para anunciar que el inicio de los trabajos es “inminente”, después de que el Consistorio haya resuelto las alegaciones presentadas a la cesión de la parcela en la que se desarrollará la obra.

En concreto, y después de que se haya formalizado la cesión de una parcela junto al Hipercor a la Fundación del Córdoba Club de Fútbol, al proyecto tan solo le quedan “un par de flecos administrativos” para que los constructores que ha contratado el club puedan iniciar las obras, según informó el alcalde. Entre esos flecos está que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) conceda la correspondiente licencia de obras.

El propio Carlos González detalló que la próxima semana probablemente estarán resueltos todos esos procesos administrativos y que será a partir de entonces, una vez que pasen estos días de Semana Santa, cuando se puedan iniciar los trabajos sobre el terreno. El cronograma que maneja el club prevé que al menos la zona dedicada al primer equipo esté lista lo antes posible. González calculó que en pretemporada el primer equipo ya podría estar entrenando en la zona. El resto de las obras tardarían unos ocho meses.

El alcalde, José Antonio Nieto, destacó el esfuerzo del Ayuntamiento para conseguir el inicio de una obra “que supone una inversión de 3,5 millones de euros”. “Quien venga a Córdoba a invertir 3,5 millones de euros que nos llame que le damos suelo”, insistió el regidor, en referencia a los problemas administrativos que ha tenido el proyecto de la ciudad deportiva. Más diplomático, el regidor insistió en que se trata “de un proyecto de todos” y enfatizó que el objetivo es que el Córdoba Club de Fútbol pueda explotar adecuadamente su cantera en la ciudad.

Menos diplomático, el presidente del Córdoba Club de Fútbol insistió en que “no estoy de acuerdo con el alcalde en que se trate de un proyecto de todos” y cargó contra Izquierda Unida “que ha votado en contra”. “Precisamente, IU proyectó en esa parcela un velódromo. Para eso no hubo ningún problema ni ninguna alegación”, lamentó. “Este proyecto es mucho más importante que el velódromo”, insistió, al tiempo que declaró que “de política ni entiendo ni quiero entender” pero aseguró que la Ciudad Deportiva se construirá “gracias al esfuerzo del alcalde”.

La Gerencia recibió dos alegaciones, una de Ecologistas en Acción, después de publicar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el expediente el pasado 9 de febrero. Los ecologistas y un particular alegan que en el interior de la parcela se incluye un camino público.

El proyecto de Ciudad Deportiva consiste en la construcción, en una zona verde de la ciudad, de un campo de fútbol de césped natural con gradas en el que jugará el Córdoba B y entrenará el primer equipo. Bajo esas gradas estarán los vestuarios y oficinas. Pero poco más. De forma anexa, se construirán dos campos de césped artificial para fútbol 7, para la cantera, y otros dos campos más, también de césped artificial, para entrenamientos. También se construirá “una pradera” de césped para entrenamiento.

La Ciudad Deportiva estará rodeada de zonas verdes. En la parcela triangular sobre la que se construirá (en todo el centro de la misma) ya ha construido un parque infantil junto a la urbanización del o-1, que apenas tiene uso. Al Sur de la Ciudad Deportiva y junto a la Ronda de Poniente se construirá un circuito de running similar al del Tablero. Se sembrarán árboles para que también se pueda diseñar un jardín abovedado.

Etiquetas
stats