Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gerencia resuelve el miércoles alegaciones a la ciudad deportiva

El presidente, el alcalde y el subdelegado, en la presentación del proyecto | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El consejo rector tiene previsto rechazar las dos presentadas, una por Ecologistas en Acción, y resolver el expediente | El Córdoba tendría vía libre para iniciar las obras

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) resolverá el próximo miércoles las alegaciones al “expediente de concesión de Uso Privativo de la Parcela SUB-2 B en el SGEL SUP-2 de Córdoba para la implantación de un equipamiento deportivo”. Es decir, al expediente de cesión de una parcela a la Fundación del Córdoba Club de Fútbol junto al Hipercor para la construcción de una ciudad deportiva.

Con este paso, el Córdoba Club de Fútbol tendría ya vía libre para iniciar las obras de construcción de la ciudad deportiva, en una parcela de titularidad municipal en el entorno del conocido como Parque del Canal, que todavía tiene que desarrollar el Ayuntamiento de Córdoba.

La Gerencia recibió dos alegaciones, una de Ecologistas en Acción, después de publicar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el expediente el pasado 9 de febrero. Los ecologistas y un particular alegan que en el interior de la parcela se incluye un camino público.

El proyecto de Ciudad Deportiva consiste en la construcción, en una zona verde de la ciudad, de un campo de fútbol de césped natural con gradas en el que jugará el Córdoba B y entrenará el primer equipo. Bajo esas gradas estarán los vestuarios y oficinas. Pero poco más. De forma anexa, se construirán dos campos de césped artificial para fútbol 7, para la cantera, y otros dos campos más, también de césped artificial, para entrenamientos. También se construirá “una pradera” de césped para entrenamiento.

La Ciudad Deportiva estará rodeada de zonas verdes. En la parcela triangular sobre la que se construirá (en todo el centro de la misma) ya ha construido un parque infantil junto a la urbanización del o-1, que apenas tiene uso. Al Sur de la Ciudad Deportiva y junto a la Ronda de Poniente se construirá un circuito de running similar al del Tablero. Se sembrarán árboles para que también se pueda diseñar un jardín abovedado.

Etiquetas
stats