Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Conversión suspende su estación en Viernes Santo por efectos de la borrasca

Salida procesional de la Hermandad de la Conversión en 2023

Rafael Ávalos

0

Esta Semana Santa es aciaga para los cofrades. Se trata de un hecho indiscutible. La inestabilidad meteorológica provoca que hasta la fecha sean muy pocas las cofradías que hayan podido realizar sus salidas procesionales. Pero en Córdoba los efectos van más allá. Debido al viento de los últimos días la hermandad de la Conversión ha tenido que suspender su estación de penitencia del Viernes Santo. Motivo: la carpa de la que parte su misterio fue dañada y el paso tuvo que trasladarse a la sede canónica.

A primera hora de la tarde de este Jueves Santo la Agrupación de Cofradías informaba de la cancelación de su salida procesional. Argumentaba daños a causa del viento. Fue poco después cuando la corporación de Electromecánicas explicó por medio de un comunicado la situación. La hermandad indicó que “ha sufrido graves desperfectos en la estructura desde la cual realiza su salida procesional”. “Nos vemos en la imposibilidad de montar el paso con seguridad de medios y personas”, precisó.

Con todo, la cofradía quiso “tranquilizar” sus hermanos y “cofrades en general”. “Ni las imágenes ni el paso han sufrido ningún tipo de desperfecto gracias a la rápida intervención de los miembros de la hermandad”, aseguró. “Por todo ello, y teniendo presente salvaguardar nuestro patrimonio artístico y humano, se decide por parte de la junta de gobierno suspender la estación de penitencia del Viernes Santo de 2024”, añadió la corporación en este sentido.

Por tanto, todo quedó en un susto, un desagradable suceso pero sin consecuencias. El Santísimo Cristo de la Oración y la Caridad, San Dimas (el Buen Ladrón) y Gestas permanecerán expuestos en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario durante todo el Viernes Santo. Será entre las 10:00 y las 13:30 y, ya por la tarde, desde las 18:15 hasta las 22:00.

Etiquetas
stats