Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Patrimonio consigue la salvación matemática en Primera División

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebran una victoria

Jesús Ventura

0

Una temporada que podía haber sido mucho más ilusionante, sobre todo por el rendimiento mostrado en ciertas fases de la temporada regular, pero no hay que obviar que conseguir la permanencia en una de las mejores categorías del mundo es un hecho a la altura de muy pocos clubes en el mundo. Y es que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha logrado su quinta salvación consecutiva en Primera División después de que el Real Betis Futsal no consiguiese doblegar al Viña Albali Valdepeñas en territorio sevillano, siendo imposible alcanzar al club blanquiverde de aquí a que termine el curso liguero.

Tal y como explicó este periódico en una noticia compartida el pasado 25 de abril, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad dependía de sí mismo para materializar la permanencia en la máxima categoría del fútbol sala nacional y el partido que le medía al Peñíscola el próximo domingo en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre parecía ser la fecha idónea para conseguirlo, aunque había otras vías. Y es que los principales rivales para amenazar esta permanencia eran tanto el Ribera Navarra como el Real Betis, que solo les valía vencer sus enfrentamientos de este fin de semana y esto no sucedió en el duelo en el que los béticos se medían a un Viña Albali Valdepeñas que amarró una victoria que a la postre fue definitivo para la escuadra blanquiverde.

Por tanto, la única lucha que tendrán los chicos dirigidos por Josan González es quedar lo más alto posible en la tabla clasificatoria, ya que se encuentran en una zona media más que meritoria, sobre todo por la cantidad de lesiones y contratiempos que han tenido a lo largo de la temporada. Aun así, siempre queda un regusto amargo, más aún por lo que podría haber pasado si las circunstancias hubiesen acompañado. En cambio, no empaña la gran temporada de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que ha logrado lo más difícil: ser un equipo de la máxima competición de fútbol sala nacional y una de las ligas más competitivas del mundo.

Etiquetas
stats