Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Masificación en la cruz de Santa Marina bajo la música de Chayanne

Jóvenes en la cruz de Santa Marina

Alejandra Luque

0

La asociación vecinal La Fuenseca, Santa Marina y Orive ha denunciado públicamente, a través de un vídeo, la masificación que ya empezaron a vivir los residentes de la plaza Conde de Priego durante la noche de este viernes, primera jornada de Cruces de Mayo.

En el vídeo se puede ver un gran número de personas que dificulta, incluso, el acceso a sus viviendas y la posibilidad de salida ante una emergencia, todo ello bajo la música de Chayanne. Según las bases del Concurso de Cruces de Mayo, la música de ambientación que tiene que haber en estos recintos es la de sevillanas, rociera y tradicional cordobesa, y se hace especial mención a la prohibición de “sonido de corte discotequero”. De hecho, durante la pasada jornada, una cruz fue denunciada por la Policía Local por tener música de discoteca, pero se desconoce si se trata de este recinto.

Sobre lo que refleja el vídeo en cuestión se ha referido el grupo municipal Hacemos Córdoba, que ha mostrado su apoyo a los vecinos y vecinas de la zona, que “anoche no podían acceder a sus viviendas ante la falta de espacio por las miles de personas que llenaban la plaza de Santa Marina y sobre todo la plaza Conde de Priego, donde se producía un efecto cárcel”.

Desde la coalición muestran su “preocupación” por la deriva que está tomando la fiesta de las Cruces de Mayo, sobre todo por la “falta de medidas de seguridad, la suciedad y la insalubridad” que está tomando en esta plaza de Córdoba, y todo por la inoperancia del gobierno municipal, con su alcalde a la cabeza. “La imagen de anoche nos preocupa y esperamos que no tengamos que lamentar algo por la falta de decisión y de gestión del alcalde y del delegado de Fiestas y Tradiciones”.

Es “fundamental” que el alcalde se preocupe por la seguridad de la ciudadanía y por “mantener viva” la esencia de estas fiestas de mayo, que son esenciales para el desarrollo económico de la ciudad pero también para “mantener y consolidar nuestra imagen como destino turístico y cultural de primer nivel”. “La falta de planificación y de medidas adecuadas de seguridad pueden poner en riesgo la celebración de estas festividades, así como la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas, alertan desde Hacemos Córdoba, que espera que el gobierno municipal tome ”las medidas necesarias para garantizar que este tipo de situaciones no se repitan y que podamos seguir disfrutando de nuestras tradiciones de manera segura y responsable“. ”Es urgente tomar medidas hoy mismo y replantearse el conjunto de la Fiesta de las Cruces, dialogando con todas las partes implicadas“.

Etiquetas
stats