Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jueves Santo y Madrugada 2024 en Córdoba: ¿Qué, cuándo y dónde?

Jueves Santo en Córdoba

Rafael Ávalos

0

Llega el que quizá sea día más señalado de la Semana Santa de Córdoba. Al menos es el que más público suele congregar en la calle. Tendrá su inicio además con una novedad importante: el Tercio Gran Capitán de la Legión acompañará a la Caridad tras cinco años. La hermandad de San Francisco y San Eulogio comenzará su estación de penitencia a las 17:00.

En período de 20 minutos habrá otras dos corporaciones ya en otros puntos. Serán la de Jesús Caído y la de Jesús Nazareno, con salidas previstas a las 17:10 y 17:20. La Sagrada Cena partirá después, desde Poniente, rumbo Mezquita Catedral a las 18:15. Las cofradías de las Angustias (19:00) y del Cristo de Gracia (19:05) completarán un siempre intenso Jueves Santo.

El comienzo de la Carrera Oficial esta vez se producirá a las 19:30, momento en que cruzará la Puerta del Puente la hermandad de Jesús Nazareno. Con las horas llegará la Madrugada, a la que oficialmente dará forma la Buena Muerte. Su cortejo empezará el tránsito por la capital a las 00:00 y lo concluirá a las 5:30.

Aun así, cuatro corporaciones cerrarán sus procesiones superada la medianoche. Tres de ellas lo harán bien avanzada la madrugada, de hecho. Las Angustias lo hará sobre la 1:15, la Sagrada Cena regresará a Beato Álvaro de Córdoba a la 1:40 y, sobre todo, el Cristo de Gracia culminará su camino por la ciudad a las 3:00.

Todos los detalles en las stories de CORDÓPOLIS.

Etiquetas
stats