Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una soldado cordobesa, entre las mejores de España en combate cuerpo a cuerpo e intervención no letal

María Jesús Membrilla, con sus medallas

Jesús Ventura

0

No es algo común este tipo de galardones, más aún en lo que a Córdoba corresponde, pero es que esta profesional ya apuntaba maneras desde sus inicios y ahora tan solo ha conseguido un hito histórico que viene a refrendar el trabajo realizado hasta la actualidad. Y es que la soldado María Jesús Memrbilla, encuadrada en el Escuadrón de Plana Mayor y Servicios del Grupo de Caballería Almansa y destinada en el Regimiento Acorazado Córdoba, ha participado en la séptima edición del Campeonato del Ejército de Tierra de combate cuerpo a cuerpo e intervención no letal en representación a la Brigada Guzmán el Bueno.

Y es que la soldado cordobesa llegó al Pabellón Deportivo de la Academia General Básica de Suboficiales en la localidad leridana de Talarn en busca de dar un paso al frente en sus logros y así fue. María Jesús Membrilla consiguió un oro en la modalidad de combate cuerpo a cuerpo con arma blanca, plata en combate sin armas y bronce en combate de suelo. Gracias a estos resultados y con la mirada puesta en el Campeonato Nacional de Taekwondo Militar de inicios del mes de abril en Murcia, la soldado tuvo el honor, además, de ser partícipe en el arriado de la Bandera en la ceremonia de clausura del campeonato.

La soldado, comenzó su andadura en las artes marciales, con once años, en un Club local de Taekwondo en la Ciudad de Córdoba, donde con trece años empezó a competir demostrando ser una alumna destacada, obteniendo grandes resultados tanto a nivel nacional como internacional: Oro en el Open de Córdoba 2011, Plata en el Campeonato del Corpus 2013 en Granada, Bronce en el 5º Campeonato Internacional de 2013 en Córdoba, Plata en el Campeonato de Andalucía de 2014 y Plata en el Campeonato de Andalucía Sub-21 de 2016. 

Además de su gran palmarés, desde el año 2018 al 2022 ejerció de maestra de Taekwondo en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre de Córdoba y en el Colegio Británico de Córdoba, donde tuvo que realizar una parada, para entrar al Centro de Formación de Tropa en Cáceres e iniciar su instrucción como soldado. Actualmente, a sus 26 años, ostenta un cinturón negro de Taekwondo de 2º DAN. 

Etiquetas
stats