Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Andalucía de Victoria García, oro en el Nacional de minibasket

La selección andaluza celebra un triunfo en el torneo

Jesús Ventura

0

Se vuelve a demostrar que Córdoba tiene una grandísima cantera en muchos deportes, siendo el baloncesto uno de las disciplinas deportivas que más aceptación tiene en territorio califal a pesar de que no tiene equipos en las categorías cabeceras a nivel nacional, más allá del buen hacer que están haciendo tanto el UCB Camper Eurogaza como el Coto Córdoba CB y el Climanavas Agrometal Peñarroya actualmente en Liga EBA. Aun así, este nivel entre los más jóvenes se plasma en los Campeonatos de España y esta vez ha quedado claro en el Nacional de selecciones autonómicas de minibasket que se ha celebrado durante los últimos días en San Fernando.

Es por ello que Andalucía siempre tiene el ojo puesto en territorio cordobés para confeccionar sus listas de convocados y esta vez Victoria García (El Carmen) ha liderado a una expedición femenina que ha levantado el trofeo que les acredita como campeonas de España de minibasket. La cordobesa fue la mejor jugadora de la gran final ante Valencia después de anotar 26 de los 70 puntos totales, dejando claro su potencial en territorio gaditano. Por su parte, la escuadra autonómica llegó a la pelea por el oro después de derrotar a Asturias en cuartos de final y a Cataluña en semifinales.

Entretanto, no fue la única representante que tuvo Córdoba en San Fernando. Jesús Arroyo y Diego García (Cordobasket), Rafael Jiménez y Manuel Siles (Ciudad de Córdoba) y Luis César Garrido (seleccionador) fueron partícipes de la expedición andaluza masculina que llegó hasta semifinales y quedó apeada por una Valencia que fue superior. Aun así, su lucha no quedaba aquí, ya que la escuadra autonómica se citó con Madrid en el tercer y cuarto puesto, pero se volvió a quedar a las puertas de un metal después de un partido muy competido, aunque se llevó su rival después de un final más solvente.

Etiquetas
stats