Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La hora de Marcos Lavín

Marcos Lavín en el Córdoba-Mallorca en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Su presencia entre los palos supuso la gran -y única- novedad en el once del Córdoba ante el Mallorca con respecto al que Rafa Navarro alineó en Cádiz. En Carranza, los blanquiverdes lograron un punto (1-1); ante los baleares se quedaron con los tres (3-2). En la ratificación -con resultados- de la mejoría del grupo ha tenido que ver la irrupción en la portería de Marcos Lavín, que fue ovacionado en El Arcángel después de despachar una actuación notable en un momento de extrema complejidad. “Cuando pasó el remate de Lago Júnior sólo pensé: por favor, que no entre”, confesó el joven jugador madrileño en el programa Dentro del área, de PTV Córdoba, a propósito de una acción que colocó un nudo en la garganta a todo el cordobesismo. Era el minuto 95, el Córdoba ganaba por la mínima diferencia y todo tipo de fantasmas sobrevolaban el escenario. El trallazo del punta costamarfileño se estrelló en el larguero. El Córdoba seguía vivo.

Marcos Lavín ha estado presente en los dos únicos partidos que ha ganado el Córdoba en lo que va de año. En el primero, en la jornada 25, el equipo blanquiverde visitó el Heliodoro Rodríguez de Tenerife. El titular, Carlos Abad, tuvo que quedarse fuera por la cláusula del miedo en su contrato de cesión por parte del club chicharrero. Aquella tarde protagonizó el Córdoba su mejor actuación lejos de El Arcángel: el 0-2 supuso su única victoria esta temporada fuera de casa y mantener la puerta a cero, una circunstancia que no se daba desde el primer fin de semana de diciembre del año pasado en Zaragoza (0-0). Tras aquel partido, Lavín regresó al banquillo.

Su salida ante el Mallorca llegó por decisión técnica. Rafa Navarro optó por dar un nuevo aire a la portería después de que Carlos Abad tuviera algunas desafortunadas actuaciones en los partidos precedentes, arrancando la serie negra del tinerfeño en el Francisco de la Hera de Almendralejo frente al Extremadura. Lavín no solo no desentonó, sino que tuvo algunas intervenciones de mérito. Todo apunta a su continuidad en el puesto en Elche, en donde ya tuvo una experiencia este mismo año. Fue titular en la eliminatoria a partido único de la Copa del Rey y los blanquiverdes terminaron venciendo por un rotundo 1-4. También estuvo en el doble duelo ante el Getafe (1-2 y 5-1). “Vamos a Elche con el convencimiento de que vamos a ganar; si no, nos quedaríamos aquí”, explicó el madrileño -criado en Marbella- en el citado programa del canal televisivo local sobre las expectativas del próximo partido. Otra final por la salvación.

En la Liga, Marcos Lavín tiene una interesante marca: ganó tres de los cuatro partidos que disputó. Y el Córdoba solo ha vencido en cinco. El madrlleño defendió el marco ante el Extremadura (4-2), Tenerife (0-2) y Mallorca (3-2), completando su lista de participaciones en Son Moix en la primera vuelta, con una sonora derrota por 3-0.

Lavín, de 22 años, aterrizó en Córdoba en el mercado estival del 2017 como guardameta de referencia para el filial en Segunda B. El jugador, formado en la cantera del Real Madrid, pasó también por el Logroñés y el Saguntino -igualmente en la categoría de bronce- antes de enrolarse en el segundo equipo cordobés. Su buen rendimiento le permitió ganarse un puesto en el primer equipo a las órdenes de José Ramón Sandoval, tras la imposibilidad de inscribir a Pawel Kieszek y la salida de Igor Stefanovic, como suplente de Carlos Abad, cedido por el Tenerife. En el tramo final de la temporada parece haber llegado la hora de Marcos Lavín, que prolongó hasta 2021 su contrato el pasado mes de octubre. El futuro es suyo.

Etiquetas
stats