Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro incendio obliga a evacuar a 30 viajeros de un bus de Aucorsa

Autobús afectado en la avenida del Aeropuerto.

Redacción Cordópolis

0

El siniestro es el tercero desde octubre | El vehículo no pertenece a la partida de autobuses de segunda mano que compró el Ayuntamiento

Nuevo incendio en un autobús de línea de Aucorsa. Esta mañana, hacia las 10.30, un vehículo de la línea 5 que circulaba por la avenida del Aeropuerto con una treintena de viajeros a bordo salió ardiendo por causas que se desconocen y se están investigando. El siniestro obligó a desalojar a los viajeros.

Es un nuevo suceso en un año negro para la empresa pública. Este es el tercer siniestro de estas características que se vive desde el mes de octubre. A diferencia de los dos siniestros anteriores, el 16 de diciembre y el más grave, el 2 de octubre -en el que también salieron dos coches ardiendo- este último autobús no pertenece a la flota de segunda mano que el Ayuntamiento compró a la EMT de Madrid.

Según el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, la avería se ha producido en el sistema Turbo del vehículo, que tiene diez años de antigüedad. En el comunicado que Aucorsa envió a las pocas horas del último siniestro de diciembre, “hay que tener en cuenta que son autobuses que dan servicio durante 17 horas continuadas, desde las 6.00 hasta las 23.00, lo que aumenta el riesgo de padecer eventualidades”.

Etiquetas
stats