Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aglomerados tensa la cuerda: camino de los tribunales

León y Oliver, en el Córdoba Center | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

La película de la compraventa suma un nuevo capítulo. La empresa Aglomerados Córdoba SL remitió un burofax a Azaveco SL -antes de la rueda de prensa de Carlos González- con un requerimiento para que comparezcan en una notaría de Madrid el próximo 22 de enero con el fin de “llevar a cabo la compraventa mediante el otorgamiento de la correspondiente escritura pública”. La cita está fijada exactamente el mismo día en que se celebra, en El Arcángel, la junta extraordinaria de accionistas en la que estaba preparado el relevo de poderes. En el documento -enviado tanto a Alejandro González, presidente del Córdoba CF, como a Carlos González, administrador único de Azaveco- se expresa que, “conforme a lo convenido”, Aglomerados Córdoba abonará mediante cheque bancario la cantidad de dos millones de euros, “quedando el resto aplazado en la forma convenida en el contrato de compraventa” suscrito el 20 de diciembre.

En el requerimiento, Aglomerados Córdoba reclama a Azaveco que “realice, a través de los órganos de gobierno y administración del Córdoba CF SAD”, tres acciones: el cese de los actuales consejeros, debiendo constar su renuncia en documento público o firme legitimada notarialmente; la entrega a Aglomerados del libro de registro de socios y libro de registro de acciones nominativas de la entidad CCF SAD; y, finalmente, la entrega a Aglomerados de la posesión efectiva de la entidad.

Se reclama que “cumplan fiel, exacta y puntualmente todas y cada una de las obligaciones que tienen asumidas en el contrato de arras de fecha 20-12-17, suscrito por las partes”. Aglomerados advierte a Azaveco que “de no comparecer” en la notaría, no aportar la documentación o impedir, obstruir u obstaculizar de cualquier forma el otorgamiento de la compraventa“, depositarán los dos millones de euros y, seguidamente, emprenderán ”cuantas acciones judiciales nos asistan en defensa de nuestros legítimos derechos e intereses, incluidas las de índole penal, si a ello hubiere lugar“.

León y Oliver indican que “en atención a la delicada situación deportiva actual del primer equipo y al inminente cierre del mercado de invierno”, les ofrecen la posibilidad de anticipar la fecha del 22 de enero “por la más próxima que ustedes consideren”, teniendo en cuenta que ese anticipo de la fecha de otorgamiento de la escritura “no supondrá variación alguna en las condiciones contractuales ya pactadas, cuyo cumplimiento les exigimos”.

Esa voluntad de anticipar la fecha obedece, según insiste la empresa Aglomerados Córdoba, a la voluntad de “tratar de tomar posesión de la entidad deportiva cuanto antes, con el fin de poder reforzar la plantilla en el escaso margen de tiempo disponible y tratar así de evitar el descenso del primer equipo a Segunda División B”, algo que dejaría “al club en una situación que ni la afición ni la propia ciudad de Córdoba merecen”.

Etiquetas
stats