Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Y a todo esto... ¡hay fútbol!

Jorge Romero, entrenador del Córdoba, en la sesión del jueves | LARREA

Paco Merino

0

Con el cordobesismo pendiente de los movimientos de compraventa del club, enrocados en la exigencia de avales por parte de los vendedores a los aspirantes a la compra, la plantilla blanquiverde prepara su retorno a la competición inmersa en un mar de interrogantes. Los primeros y más urgentes, los derivados de su situación deportiva: el equipo es colista, tiene solo 16 puntos y está obligado a firmar números de ascenso para poder salvar el pellejo en las últimas jornadas como mejor opción posible.

Luego hay otros no menos relevantes. Si la venta no prospera y los González siguen al timón, la posibilidad de hacer refuerzos en el mercado invernal se diluye. El límite salarial se sobrepasó y la LFP no le permite realizar ninguna operación, excepto que se den algunos supuestos escasamente probables: que haya una ampliación de capital -descartado por González- o que el Deportivo de La Coruña acepte una oferta por Florin Andone, por lo que el treinta por ciento del traspaso iría a las arcas blanquiverdes. Pero en Riazor andan ahora enamorados del internacional rumano y no parecen dispuestos a dejarle ir. Así que el Córdoba, si no hay venta, jugará con lo que tiene. O incluso con algunos menos. Porque hay ofertas por futbolistas a los que se les podría abrir la puerta. En ésas anda el Córdoba.

Este domingo, a las cuatro de la tarde, el Córdoba saldrá al Carranza para cruzarse con uno de los equipos más en forma de la categoría. El Cádiz está en puesto de ascenso directo a Primera y anda enrachadísimo. La eliminación en la Copa del Rey a manos del Sevilla, tras perder en el Sánchez Pizjuán en la noche de este jueves por un digno 2-1, ha dejado a los amarillos con la única meta de luchar por un ascenso a la élite que ya tuvieron cerca el curso pasado, en el que cayeron eliminados en el play off.

¿Qué equipo puede presentar el Córdoba? Parece poco probable que Romero pueda repetir por tercera vez el once titular después de los duelos ante Reus y Sporting. El medio Sergio Aguza no entrenó el jueves y Sasa Jovanovic, que salió con molestias del partido en Asturias, se ejercitó aparte de un grupo al que se reintegró Javi Noblejas, que no ha tenido ningún minuto en Liga y ha venido siendo un de los habituales descartes. Ante la situación de bloqueo en los fichajes, está por ver si Romero reactiva a alguno de los que hasta ahora no han venido contando. Loureiro ya ha ido entrando en convocatorias y teniendo minutos, al igual que productos procedentes del filial de Segunda B como Aguado, Mena o Soler. Este viernes, después de una sesión a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva, el técnico blanquiverde comparecerá ante los medios. La segunda vuelta está ahí. Espera el Cádiz, el equipo ante el el que empezó todo...

Etiquetas
stats