Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento aún no ha decidido si peatonalizará la calle Capitulares

Esquina de Capitulares con Alfaros y Alfonso XIII | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento todavía no ha tomado una decisión definitiva sobre si peatonalizará o no la calle Capitulares. Según han confirmado fuentes del Área de Movilidad a este periódico, la decisión se tomará “en su momento”, después de consultar con los vecinos (el Consejo del Movimiento Ciudadano se niega a la peatonalización) y también con otros órganos municipales.

Oficialmente, el Ayuntamiento no ha querido valorar las declaraciones del Movimiento Ciudadano. Oficiosamente, están algo contrariados con esta postura. En diciembre, el propio concejal de Movilidad, Andrés Pino, señaló que “con toda probabilidad” la calle Capitulares sería peatonal. Los comerciantes aplaudieron la medida.

El Ayuntamiento no quiere reaccionar públicamente a esta propuesta que le ha pillado a contrapié, pero tampoco contrariar a los vecinos. De momento, está buscando una solución para evitar que los conductores que quieran acceder a la zona Norte de la ciudad tengan que dar una vuelta “kilométrica”, como denuncian los vecinos, y está viendo también qué hacer con la calle María Cristina, construida como peatonal pero abierta al tráfico para facilitar precisamente la conexión de Claudio Marcelo con Carbonell y Morand.

La decisión municipal no tiene que demorarse. La empresa que ejecuta las obras de reforma de la calle Capitulares está culminando ya la terminación de una calle en la que empezó a trabajar en agosto. En principio, la fecha de finalización de los trabajos sigue fijada para la segunda semana de febrero. En estas tres semanas el Ayuntamiento tiene que tener preparado su nuevo plan de movilidad para la zona centro de Córdoba y no podrá dejar contentas a todas las partes: o a los vecinos con la semipeatonalización o a los comerciantes con la peatonalización total.

Etiquetas
stats