Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los comerciantes, a favor de la peatonalización integral de Capitulares

Aspecto de los trabajos en la calle Capitulares | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Federación Provincial del Comercio “Comercio Córdoba” ha destacado el valor de la decisión del Ayuntamiento de llevar a cabo la peatonalización integral de la calle Capitulares, lo que redundará en crear un espacio de convivencia y sostenibilidad y para el disfrute de las personas.

Comercio Córdoba entiende que 2017 debe ser un año trascendental a la hora de proyectar y poner en marcha actuaciones del mismo nivel de ambición en otras zonas comerciales de la ciudad, como son los centros comerciales abiertos de Ciudad Jardín, Santa Rosa y Viñuela.

El presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, ha felicitado a la institución

municipal por la medida tomada sobre Capitulares, que considera que se encuadra en la tendencia natural que se da en las áreas centrales urbanas consolidadas para poner en valor sus características singulares, como son su carácter representativo, histórico, turístico y comercial.

Así, entiende que la decisión sobre Capitulares viene a corroborar la que se adoptó en 2010 en relación a la calle Cruz Conde, un éxito reconocido internacionalmente, donde la actuación de Comercio Córdoba fue decisiva para impedir que tras las obras de remodelación esta vía siguiese sirviendo para el paso de vehículos, incluso de los de gran tonelaje, como los autobuses.

En este caso, recordó Rafael Bados, la sensibilidad de la Corporación y, en concreto, por parte del gobierno municipal de su delegado de Movilidad, Andrés Pino, ha permitido que se adopte la decisión sin generar ruido ni tensiones, en una clara postura de ambición para dotar a Córdoba de los espacios urbanos que demanda como la ciudad histórica que es.

El dirigente de Comercio Córdoba se mostró convencido que como ha sucedido en el caso más cercano, el de la calle Cruz Conde, como en los que en los últimos treinta años se han venido dando en la zona centro de la ciudad, como son los de Gran Capitán, Gondomar, Concepción, el eje Mezquita-Tendillas y la propia plaza central, la peatonalización integral de Capitulares será considerada un éxito y asumida por la ciudadanía como propia y redundará en beneficios para el común de las personas.

Etiquetas
stats