leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López

gif-cordopolis-

Demetrio Fernández, obispo de Córdoba. | ÁLVARO CARMONA
Demetrio Fernández, obispo de Córdoba. | ÁLVARO CARMONA
Demetrio Fernández se suma a la nota sobre la Ley contra la LGTBIfobia del Gobierno de Madrid firmada por los obispos de Getafe y Alcalá de Henares

La ideología de género “es una bomba atómica que quiere destruir la doctrina católica y la imagen de Dios en el hombre y la imagen de Dios Creador”. El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, se ha sumado con estas declaraciones al portal Infovaticana a la nota sobre la Ley contra la LGTBIfobia del Gobierno de Madrid firmada por los obispos de Getafe y Alcalá de Henares.

Leaderboard Header Primera – Periódica Hammam – Hammam Al-Andalus

“¡Cómo no lo vamos a compartir! Lo que el Papa dice, lo compartimos todos los obispos”, destaca Fernández en declaraciones a este portal de información religiosa, al tiempo que hace una defensa de la nota de los obispos madrileños. El prelado cordobés asegura que lo defendido por sus compañeros es la tesis que defiende el Papa Francisco. “Teniendo delante lo que dice el Papa,-este Papa, los anteriores y los que vengan- tenemos lo que piensa la Iglesia”, ha asegurado.

De hecho, Infovaticana se hace eco de las declaraciones del Papa Francisco en las jornadas de la juventud organizadas en Polonia. “Hay verdaderas colonizaciones ideológicas. Y una de estas – lo digo claramente con nombre y apellido – es el ‘gender’. Hoy a los niños – a los niños – en la escuela se enseña esto: que cada uno puede elegir el sexo. ¿Por qué enseñan esto? Porque los libros son los de las personas y de las instituciones que dan el dinero. Son las colonizaciones ideológicas, sostenidas también por países muy influyentes. Y esto es terrible”.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho que la opinión de los obispos sobre la ley de protección integral contra la LGTBIfobia “no es la posición de toda la Iglesia católica”, y ha añadido que ellos tienen derecho a expresar su opinión como su Gobierno a impulsar una ley que pretende acabar con las discriminaciones.

Los obispos Reig y López divulgaron este lunes una carta dedicada íntegramente a la normativa aprobada el pasado julio por los cuatro grupos representados en la Asamblea de Madrid —PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos— y afirman que “niega la diferencia sexual varón-mujer” y que “pretende anular la enseñanza pública de la Biblia”.

BannerPubliAyun1

Leaderboard-03-post-cordoba-hoy – Córdoba Universal – Ayuntamiento de Córdoba

38 comentarios

  • Hola, guest
  • Individuo kiki: a parte de tener un nombre ridículo usted no se entera de nada. Ya hay un partido que representa a los buenos valores de España y es Vox. El problema es que la masonería luciferina ha amañado los votos para que no tengamos repercusión. Al menos ha salido el pp que es masónico aunque un mal menor.
  • ¿Tendrá valor de hablar este obispo? Lo más anticristiano que hemos visto han sido precisamente los mercaderes del Templo cordobés de cajasur y sus alrededores. Eso sí que es una bomba atómica contra Cristo y su Mensaje Evangélico. NO SE PUEDE SERVIR A DIOS Y AL DINERO. Y de sexo, que se lo cuente a los curas con novios, novias, hijos, pederastas, etc. Ya está bien de tratarnos como tontos.
  • Parafraseando al señor Obispo: “Hay verdaderas colonizaciones ideológicas. (...) Hoy a los niños en la escuela se enseña esto: que cada uno puede elegir el sexo. ¿Por qué enseñan esto? Porque los libros son los de las personas y de las instituciones que dan el dinero. Son las colonizaciones ideológicas, sostenidas también por países muy influyentes. Y esto es terrible”. Tiene razón: Durante mi infancia me colonizó ideológicamente una institución con mucho dinero y mucha influencia: la Iglesia. Menos mal que de adulto maduré.
  • Para decir las cosas claras y nadar contra corriente hace falta mucho valor. Las repercusiones de la ideologia de genero sobre nuestra infancia la sufriran solamente ellos. Mucho cuidado con lo que eseñamos a nuestros hijos. Los experimentos con gaseosa. Podemos hacerlos infelices para toda su vida. Hay q estudiarlo bien...; pero q muy bien.....
    • Soy absolutamente laicista pero no soy anticlerical, de hecho soy cristiano católico. Los comentarios del obispo son muy criticables, pero el tuyo lo es aún más, eres intransigente y cerril, no respetas a la religión cristiana, y en base a eso, te pregunto, ¿en base a qué hay que respetarte a ti? ¿Eres tan fuerte que eso te asegura respeto? Eso se llama fascismo, y Rosseau hablaba del estado naturelaza en contraposición al estado civil. Tu comentario es antidemocrático y contrario a la libertad religiosa.
      • No comparo a nadie con nadie.Libere su mente y lea bien. Lo que digo es que la Iglesia en este caso ha venido a criticar algo que han aceptadp la práctica totalidad de los partidos democráticos en España. Lo que nos lleva a la posibilidad de que tengan o puedan crear su propio partido, para amparar una ideología tan particular. También es cierto que cabría plantear si en este tema la Iglesia se ajusta a unos mínimos parámetros democráticos y constitucionales, al margen de que por supuesto, pueda expresarse como convenga. Y lo que he añadido, sin comparar, es que hasta Hitler en un momento dado creó un partido y se presentó a unas elecciones democráticas. Y al segundo intento, hasta le fue bien. Nada más. No osaría comparar a la "madre Iglesia" con un cruel dictador. Líbreme dios. Y la virgen María.
      • Usted ha hecho una comparación grosera y cínica sobre la Iglesia Católica y Hitler. Quien ha de liberar su mente es usted, señora. No hay democracia si libertad de culto y su anticlericalismo fue el talón de aquiles de la II República al solicitar ayuda al Reino Unido frente a las tropas golpistas. Su comentario es anticlerical, usted no está criticando lo dicho por el obispo, que me parece muy lícito, está atacando la libertad de culto al humillar a la Iglesia Católica comparándola con Hitler. Y hace un flaco favor a la izquierda expresándose de ese modo, porque da carnaza a la extrema derecha. Si no tiene mensaje ni contenido que decir, lo mejor es abstenerse en lugar de propalar exabruptos.
      • Creo que no hay más odio que el que perturba tu entendimiento.Criatura.No comparo, hago historia. Aunque también te digo que si Hitler fue un asesino, la Santa Inquisición no resultó ser la dulce Caperucita.
      • El anticlericalismo de personas como usted son nocivos para la democracia. Lo fue durante la Guerra Civil y perjudicó a la II República, hasta el punto que fue uno de los muchos motivos por los que el Reino Unido y Francia mostraron reparos para ayudar al gobierno republicano. Después de 7.000 religiosos asesinados en España durante la guerra, creo que el anticleriacalismo es tan reprobable como el franquismo. El cinismo y la hipocresía en este aspecto no tiene cabida por mucha autoridad moral que usted se otorgue a sí misma, y no tiene cabida comentarios más o menos ingeniosos al respecto. El obispo como ciudadano es criticable, pero comparar a la Iglesia católica con Hitler es un ataque anticlerical a la libertad religiosa, y la libertad de culto es uno valor de la democracia, señora.
  • Una cosa es el respeto por los homosexuales, la mujer, etc etc y otra cosa es estar de acuerdo con la ideología de género. Es verdad que la Iglesia ha hecho cosas malas, pero es que está compuesta por hombres. Son los hombres los que hacen cosas malas. Gente sin vocación que se metía en ella para medrar. Si revisamos la historia de todos los países, de todas las civilizaciones que ha habido, todas ellas tienen un pasado oscuro. Incluso los defensores de la igualdad, libertad y fraternidad franceses mataron en nombre de esos ideales. ¿Y qué decir de los gulags de la URSS? ¿Y los campos de concentración de los alemanes? ¿y las masacres que hoy en día está haciendo el islam?
  • […] recordar, en ese sentido, que Demetrio Fernández llegó a asegurar que la ideología de género “es una bomba atómica”, manifestaciones que se suman a sus palabras en contra del derecho a la interrupción voluntaria […]
  • Y eso no tiene base científica ninguna. La heterosexualidad es la opción dominante precisamente para que no se acabe la especie porque sexo y reproducción están relacionados ¿o no? Pues la teoría de género separa la relación entre sexo y reproducción. Podríamos ser naturalmente hermafroditas como algunos animales, pero la selección natural ha elegido la especialización en sexos por algo. También hay diferencias psicológicas entre hombre y mujer. Hay numerosos estudios para ello, no voy a citarlos aquí pero se pueden encontrar fácilmente en internet.
  • Todos estamos aquí comentando pero si entendemos lo que es la ideología de género, las palabras del obispo no son tan desafortunadas. Parece que identificamos ideología de género con respetar a los homosexuales y no es eso. La ideología de género propugna que no hay diferencia biológica alguna entre hombre y mujer, que todo es una construcción social (mala) que ha generado desigualdad.Por ejemplo, que el hecho biológico de que los hombres, de media, tengan más fuerza física no se debe a la presencia de más músculo en ellos de forma natural (por la presencia de más testosterona) sino a que, por imposiciones sociales, han hecho más deporte de pequeños. También dice la teoría de género que la heterosexualidad es una construcción social, no natural, que lo natural es sentirse atraídos todos por todos.
  • Sr. D. Demetrio. Pensamientos como los suyos, y no se esconda detrás de Francisco,son los que han acabado con la fe católica, anclada en el medievo, para muchos que naciomos cristianos, y que lo seguimos siendo, pero cristianos disidentes de la mafia clerical.
  • HE AQUÍ LA BOMBA ATÓMICA CLERICAL, QUE DESTRUYÓ CÓRDOBA. https://www.change.org/p/al-tribunal-de-justicia-de-la-uni%C3%B3n-europea-cajasur-no-a-la-impunidad-de-los-responsables-de-la-quiebra-de-la-intervenida-cajasur-de-la-santa-iglesia-cat%C3%B3lica
  • […] palabras del obispo de la ciudad, Demetrio Fernández, considerando que la ideología de género es “una bomba atómica” para el catolicismo.  El obispo se ha sumado con estas declaraciones al portal Infovaticana a […]