Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Carcabuey ridiculiza a la cantante Lourdes Pastor por su número de seguidores en Instagram

Lourdes Pastor

Juan Velasco

0

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Carcabuey ha criticado en el Pleno y en redes sociales la contratación de la cantante Lourdes Pastor para ofrecer una conferencia en la localidad, amparándose en la falta de seguidores que tiene en la red social Instagram.

En un vídeo difundido en su cuenta en la citada red social, el Grupo Popular muestra el momento en el que, durante el Pleno, uno de sus concejales, Francisco Rueda, reconocía no saber quién era la cantante y preguntaba por el gasto de 2.000 euros que tenía su conferencia en la localidad. “No sé quién es. Me parece raro”, dice el edil, a lo que la concejala de Igualdad, Inmaculada Marín (IU), le responde explicándole que Pastor es socióloga y cantante, y le invita a buscar su trayectoria en “la Wikipedia”.

Acto seguido, el vídeo del PP lo que muestra es el perfil de Pastor en Instagram, ignorando su mérito profesional y optando por hacer mofa de su número de seguidores o de que tenga vídeos con menos de mil visualizaciones. Además, ironizan con que su perfil tiene “un engagement peor que el de mi prima de Zagrilla”.

Cantautora, socióloga y activista, Lourdes Pastor ha publicado tres discos, y está considerada una de las mejores voces españolas que reinterpretan la tradición del flamenco desde un prisma contemporáneo. 

Premiada en 2018 por la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas por su defensa de los derechos de las mujeres, Pastor lanzó en 2022 'Las 13 rosas. Memoria', canción original de la película documental 'Las cartas perdidas', de Amparo Climent, por el que se quedó a un paso de ser nominada a los Premios Goya.

Su último disco, La Revolución a la Vuelta de la Esquina, publicado el año pasado, ha sido nominado como Mejor Disco de Flamenco en los Premios de la Música Independiente (Premios MIN), junto a artistas como Diego Guerrero, Miguel Campello, Tomasito y Anna Colom. En estos premios, en los que Pastor es la única presencia cordobesa este año, también ha sido nominada a Mejor Letra Original por La arena del mar llorando.

Etiquetas
stats