Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trasladada a Reina Sofía una mujer herida por una cornisa caída por el viento

Urgencias del Hospital Reina Sofía | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Las rachas de viento que azotan este miércoles a Córdoba han provocado catorce incidencias gestionadas por Emergencias 112. Entre ellas destaca la caída de una cornisa desde la quinta planta de un edificio, que ha provocado que una mujer haya resultado herida y trasladada al hospital.

Según han informado desde el Servicio de Emergencias 112 a este periódico, sobre las 15:15 se recibía un aviso por la caída de parte de una cornisa, con elementos metálicos también de una antena, en la calle Juan de Cervantes, en la zona de Levante.

Se informaba que una mujer se dolía del tobillo y que la caída de esos elementos habían dañado también a un coche. Hasta el lugar se desplazaron los sanitarios, que han ordenado el traslado de la mujer, de 32 años, al Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Los bomberos han saneado la cornisa, ante el riesgo de desprendimiento de otros elementos. Habían caído azulejos y partes metálicas, según han confirmado.

Viento de 82 km/h

Esta tarde, el observatorio ubicado en el Aeropuerto de Córdoba ha registrado una racha de viento de 82 kilómetros por hora. La carretera entre Las Jaras y Villaviciosa ha quedado cortada por un gran árbol caído.

Además, en las primeras horas de la tarde, los bomberos han atendido otras incidencias provocadas por el viento, como la caída de ramas y árboles, en lugares como Camino Carbonell o calle Paco León esquina Rafael Villaba, informan los bomberos.

Por su parte, el 112 ha recibido avisos principalmente en la capital, aunque también se han coordinado avisos puntuales en La Carlota y en Posadas. Además del suceso ocurrido en la calle Juan de Cervantes, en el que una mujer ha tenido que ser evacuada al hospital tras resultar herida en el tobillo por la caída de una celosía, en la barriada del Ángel se ha descolgado una farola y en la calle Sagunto se ha atenido otro aviso por la caída de una rama. La gran mayoría de los requerimientos en la capital se han debido al riesgo de caída de elementos como señales o carteles. Fuentes del servicio han informado de la caída de varios tubos sobre varios vehículos en la calle Atalaya sobre las 18:00. Además, señalan que la mayoría de las incidencias alertan de posibles desprendimientos.

Etiquetas
stats