Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La aparición de defectos en la cubierta del Cuartel de Lepanto obliga a ampliar el plazo de ejecución de la obra

El delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, y la delegada de Cooperación y Solidaridad, Narci Ruiz, visitan las obras de la nueva Casa de la Solidaridad

Juan Velasco

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes la modificación y ampliación de la obra de rehabilitación de la planta alta del pabellón sureste del antiguo Cuartel de Lepanto para la Casa de Solidaridad, después de que se hayan detectado defectos en la cubierta que no estaban contemplados inicialmente.

Según la información facilitada, el informe emitido por la arquitecta del Servicio de Proyectos de la Gerencia Municipal de Urbanismo detallaba que se encontraron diversas deficiencias en la cubierta durante inspecciones realizadas en agosto y septiembre de 2023. Estas incluyen fisuras en la cornisa, desplazamiento de placas impermeabilizantes y filtraciones de agua. Ante esta situación, se recomendó la restauración completa de la cubierta para evitar posibles daños adicionales.

Tras estudiarlo, se ha propuesto la modificación al proyecto actualmente en curso y ejecutado por la empresa Magtel. La propuesta implica la autorización del gasto adicional de 270.116,08 euros. Además, se propone ampliar el plazo de ejecución de la obra en tres meses, hasta el 18 de julio de 2024.

Entre las razones que respaldan esta modificación se encuentra la necesidad de garantizar la seguridad y la calidad de la obra en curso. Se argumenta que la reparación inmediata de la cubierta es prioritaria para evitar daños adicionales a la estructura del edificio. Además, se señala que la modificación no altera la naturaleza global del contrato y se estima que el valor de la misma será inferior al 50% del precio inicial, excluido el IVA.

La nueva Casa de la Solidaridad se ubicará en una nave de 525 metros cuadrados del antiguo cuartel de Lepanto. Los trabajos, que comenzaron el 10 de julio del año pasado, se han adjudicado por 636.000 euros, a los que hay que sumar los 270.116 de los trabajos de urgencia.

Etiquetas
stats