Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Femenino pone el foco en Centroamérica

Lance del partido entre el Córdoba Femenino y el Pozoalbense | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Cristian López

0

La ambición también se demuestra en el mercado. El Córdoba Femenino está completando una buena campaña en el Grupo Sur-A de la Reto Iberdrola, en la que, hasta la fecha, ocupa la tercera posición con 16 puntos y un balance de cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas. Sin embargo, no hay duda que las blanquiverdes quieren más y, entre otros propósitos, está el de superar o, como mínimo, alcanzar a los dos adversarios que están por encima en la clasificación. Más aún si se tiene en cuenta que uno de ellos es el Pozoalbense, ante el que la rivalidad es máxima. Este sentido, con la apertura del mercado de invierno, la dirección deportiva cordobesista ha comenzado a moverse en busca de reforzar las dos puntos principales del terreno de juego.

Así, el club ha vuelto a sacar el radar internacional, poniendo el foco a su vez en Centroamérica. Es de ahí de donde ha salido el interés por la delantera Natalia Mills y por la defensa Ángela Corina, tal y como han adelantado los compañeros de PTV Córdoba en el programa 'Todo CCF'. 

La ariete panameña ya posee experiencia en España, y en concreto en Córdoba, pues el pasado curso formó parte del conjunto de Los Pedroches, al que llegó cedida por el Fundación Albacete. Es más, sabe incluso lo que es marcarle al Córdoba, pues firmó un doblete el choque disputado en la Ciudad Deportiva. La atacante es internacional absoluta con el combinado de su país, en el cual ejerce de capitana y con el que disputó en 2019 los Juegos Panamericanos en Perú.

Por su parte, Corina es igualmente internacional con Colombia y actualmente milita en el Sporting Club de Huelva de Primera División, en el que aterrizó procedente del América de Cali de la Liga Femenina Profesional de Colombia.

Etiquetas
stats