Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El precio de la vivienda de segunda mano sigue en caída libre en Córdoba capital

Carteles de venta y alquiler en Córdoba | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

Es buen momento para comprar vivienda de segunda mano en Córdoba capital. La ciudad encadena ya tres meses seguidos con caída en el precio del metro cuadrado, y el precio hoy es un 5,70% más barato que hace justo un año.

Es, además, el segundo mes en el que la caída se acerca al entorno del 6%. En agosto, Córdoba capital fue el municipio de España donde más cayeron los precios respecto al año anterior, según el informe mensual de precios de venta de pisos.com. En septiembre la cosa ha mejorado un poco, pero la ciudad sigue encadenando meses de descenso en el precio.

Así, el precio medio del metro cuadrado en la capital descendió en septiembre hasta 1.355 euros, mientras que en junio rozaba los 1.400 euros. Hace un año, metro cuadrado estaba en 1.432 euros en la capital. Con la última caída, Córdoba fue la tercera ciudad en el ranking nacional de descensos.

La provincia también marca ya tres meses de descenso, aunque menos pronunciado. El precio medio del metro cuadrado fuera de la capital para una vivienda de segunda mano es de 1.042 euros, mientras que en junio era de 1.062.

La vivienda de segunda mano en Andalucía en septiembre de 2020 tuvo un precio medio de 1.660 euros por metro cuadrado. Esta cifra supuso un ascenso del 2,99% frente al mes de junio de 2020, el segundo más llamativo del país. Interanualmente, se produjo una subida del 1,37%. Mensualmente, subió un 0,92%.

Andalucía fue la sexta autonomía más cara, teniendo por delante a Baleares (3.196 €/m²), entre otras. En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en septiembre de 2020 registró un precio medio de 1.720 euros por metro cuadrado, arrojando una subida trimestral del 1,70%. De un año a otro, la subida fue del 1,38%, mientras que el repunte mensual fue del 0,42%.

“Aunque los datos son positivos, todavía es pronto para definir una tendencia clara en lo que respecta a los precios de la vivienda de segunda mano, ya que el mercado está sujeto a la evolución de la pandemia y a su impacto en el empleo y, por ende, en la demanda compradora”, explica Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, que no duda en apuntar que “a este indicador le esperan correcciones en el corto plazo, pues se encuentra en plena fase de regulación”.

Etiquetas
stats