Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agenda del 'finde': Avanti inicia nueva temporada y Pasión Vega actúa en la Mezquita

.

Alejandra Luque

0

Pasión Vega, en concierto con motivo del Festival Internacional de Piano Guadalquivir

La Mezquita-Catedral albergará este domingo el tercer concierto del 11º Festival Internacional de Piano (FIP) Guadalquivir, titulado Luz, abrazando la comunión de culturas musicales con una versión inédita de Pasión Vega, que transformará su voz en melodiosos versos poéticos recitados junto al dúo italiano Antonello D’Onofrio (piano) y Valeria Marsheva (flauta travesera).

En el monumento sonarán en la voz de Vega textos de G.Leopardi, como Saffo, P.Verlaine y Pirandello acompañadas de música de Beethoven, Schumann, Brahms, Debussy y Rachmaninov.

Conciertos en La Axerquía y en el Hotel Abetos

Dentro del ciclo Live the roof, el Hotel Abetos acogerá este viernes un concierto del grupo murciano Viva Suecia mientras que este domingo actuará la banda Aslándticos. El grupo cordobés ha lanzado este año su nuevo trabajo Una ciencia casi perfecta con el sello discográfico Concert Music Entertainment.

Por otro lado, el Teatro de La Axerquía celebrará este sábado el Festival Grita, una cita que reunirá a cinco bandas de la escena musical heavy rock de Córdoba. Este concierto busca reivindicar la música rock hecha en Córdoba en un año en el que no ha habido Festival de la Guitarra. Durante el evento, tendrán lugar cinco conciertos de 30 minutos de duración cada uno y, para acabar, los cantantes interpretarán el tema Grita, que se ha convertido en un himno del festival.

Teatro Avanti

Tras seis meses con el telón echado, Teatro Avanti abre de nuevo sus puertas este fin de semana con su nueva programación. Lo hará con la misma obra con la que cerró el pasado mes de marzo: Jodidas pero contentas, protagonizada por la actriz Eli Sánchez. La obra es una reflexión divertida sobre la complejidad de ser mujer, de lo exigente, y mil veces contradictorio del rol femenino. Sánchez se enfrentará a situaciones cotidianas de cualquier mujer y cuenta cómo sobrevive o las sobrelleva, siempre con muchísimo humor, hasta llegar a provocar auténticas carcajadas. La obra podrá verse este viernes y este sábado a partir de las 21:00.

El domingo, a partir de las 18:00, será el turno del público familiar, que podrá disfrutar de un espectáculo de humor, magia y fantasía de la mano del Mago Alúa.

Actividades del Otoño Sefardí

La programación del Otoño Sefardí continua este fin de semana, ofreciendo una gran variedad de actividades para todos los públicos. Así, este finde podemos disfrutar de una cata de vinos y aceites Casher (este viernes a las 19:30), una ruta gastronómica (este viernes a las 20:00) y una visita a la Sinagoga (este sábado a las 10:00). Más información, en este enlace.

https://youtu.be/jrAML3wM1ug

Cine de verano

El cine Fuenseca proyectará este viernes y este sábado, a partir de las 21:30, la última cinta de Icíar Bollaín, La boda de Rosa, todo un canto al amor propio. A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre para los demás y decide marcharse, dejarlo todo y apretar el botón nuclear. Quiere tomar las riendas de su vida y cumplir el sueño de tener un negocio propio. Pero pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guión familiar.

Natalia Millán llega a Montoro con 'Clitemnestra'

Tras el éxito tanto de crítica como de público en sus tres funciones en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, la obra Clitemnestra, protagonizada por Natalia Millán, llega este sábado al Teatro Municipal Miguel Romero Esteo de Montoro. Clitemnestra es uno de los grandes personajes de la antigüedad clásica, considerada una de las mujeres terribles, rebelde y vengadora de su sexo, y siempre personaje controvertido en las grandes tragedias grecolatinas. Clitemnestra es un complejo y multifacético personaje que, desde Homero ha inspirado a artistas de todas las épocas.

Etiquetas
stats