Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una vuelta con aires renovados para el Córdoba Femenino

Jugadoras del Córdoba Femenino en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

El Córdoba Femenino está de vuelta. El cuadro de Ariel Montenegro ha sido el último de la disciplina cordobesista en reanudar sus sesiones de entrenamiento, ya que comenzará la liga a finales de septiembre. El técnico argentino afronta su primera jornada de vuelta al ejercicio físico en colectivo después de que se suspendiera la liga, el club renovara a Manu Agudo para después marcharse y se anunciase así su incorporación como primer entrenador. Sea como sea, el exjugador blanquiverde ya se sitúa al frente del plantel, el cual, además, comenzó su particular rutina con hasta nueve caras nuevas y una salida inesperada, la de Sofía Melchor, confirmada por el propio Montenegro tras el entrenamiento.

Una mañana con cierto calor era testigo de las primeras carreras de las futbolistas del Córdoba Femenino sobre el césped artificial de uno de los campos de la Ciudad Deportiva. La escuadra blanquiverde ha entrenado con hasta nueve novedades. Son los casos de Nati Gómez, Belén Potassa, Aina Torres, Hitomi Tanaka, Ali Muñoz, Candice Goujon -fichajes adelantados por este periódico-, Lisa Scholz -adelantada por los compañeros del Día de Córdoba-, Celia Fernández y Cintia Hormigo. La incorporación de la última, extremo derecho procedente del Málaga, fue anunciada por el compañero Antonio David Jiménez, mientras que Fernández, ex del Villarreal, ha entrenado por sorpresa bajo las órdenes de Ariel Montenegro. Los otros dos fichajes que no se han vestido de corto para ejercitarse con sus compañeras han sido Sofía Schell y Karen Vénica. Las dos jugadoras argentinas aún tienen que solucionar problemas burocráticos para que puedan entrar de lleno en los entrenamientos del cuadro cordobesista.

Con todo, Montenegro también ha contado con las habituales del filial. Wifi, Ocón, Esojo y Lidia Santos han participado con el primer equipo y contarán desde primera hora para el entrenador bonaerense como lo han venido haciendo en las últimas dos campañas. La sesión ha tenido trabajo físico a cargo del preparador, y con un Montenegro muy activo en el entrenamiento, sobre todo, en la parte de partido. Los juegos de rondo y posesión han sido protagonistas en el tramo final de la jornada de entreno, donde también se han discernido ciertos matices del juego que propondrá Montenegro. A falta de que se incorporen todos los fichajes, el argentino ha dispuesto dos equipos con dos delanteras al frente, variante táctica que no se vio la temporada pasada con Manu Agudo. Las blanquiverdes siempre han apostado por el balón por bajo, incidiendo en la buena salida de balón y las reacciones tácticas en espacios reducidos. Y es que así comienza a rodar el nuevo Córdoba Femenino.

Etiquetas
stats