Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prisión para el detenido tras amenazar con un hacha a su expareja en un local del centro de la ciudad

Un vehículo de la Policía Nacional | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

ACTUALIZADO A LAS 11:40

Un hombre ha sido detenido en la mañana de este miércoles acusado de un delito de amenazas de muerte y otro de malos tratos contra su expareja. Según ha podido saber este periódico, el acusado amenazó a la mujer con un hacha en el local del centro de la ciudad donde estaba trabajaba. El arrestado ya está en prisión provisional, comunicada y sin fianza, según han confirmado fuentes judiciales a este periódico.

Según el relato de algunos clientes, varios testigos llamaron a la Policía Nacional en cuanto vieron la escena. En ese momento, el hombre emprendió la huída. Los hechos ocurrieron hace tres semanas. En todo este tiempo, sostienen otras fuentes consultadas por este periódico, el hombre, de mediana edad, ha estado refugiado en una vivienda de Fidiana, donde finalmente ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional.

La gravedad de las amenazas y que el hombre además tenía antecedentes por violencia de género ha considerado a la víctima de máximo riesgo. Por ello, la mujer ha estado escoltada día y noche por agentes de la Policía, que incluso ha tenido que colocar coches patrulla a las puertas de su domicilio.

El arrestado pasó a disposición judicial en la tarde de este miércoles. El acusado compareció ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3, en funciones de guardia. Sobre el procesado pesaba otra orden de busca y captura por la ruptura de una orden de alejamiento. La jueza se ha inhibido en favor de la de Violencia de Género. El hombre se enfrenta a varios posibles delitos, aparte de las amenazas, según las fuentes consultadas por este periódico.

La historia de esta mujer inspiró una columna de opinión en el diario ABC de Córdoba de Aristóteles Moreno que se ha convertido en viral durante este fin de semana.

Etiquetas
stats