Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Femenino, con la mira puesta en Belén Potassa

La urgencia del gol: lo que ningún club desea pero, a la vez, lo que muchos tienen. En este caso, tras la salida de Mery Martí con dirección al ambicioso proyecto del Tacuense, el Córdoba CF Femenino necesita más que nunca una referencia en la parcela ofensiva y que lleve el peso del gol en las blanquiverdes. De este modo, el nombre que se valora con más determinación en la dirección deportiva es el de Belén Potassa, delantera argentina de 31 que vendría procedente del Fundación Albacete.

La internacional con la albiceleste, que acudió a la pasada cita mundialista de 2019 en Francia, ha sido fija en los onces del técnico del cuadro manchego, Miguel Ángel Quejigo. Ha disputado 20 de los 22 partidos que ha jugado su equipo durante la temporada, marcando 11 goles en la campaña y manteniendo a su equipo en los puestos altos de la clasificación. El Fundación Albacete ha quedado en tercer lugar del Grupo Sur de la Reto Iberdrola, a tan solo cuatro puntos del equipo que ha ascendido de categoría finalmente, el Santa Teresa de Badajoz. Pota, como se le conoce en Argentina, es una referente en su país a nivel de clubes y ha marcado más de 300 goles entre sus experiencias en su país, en Chile y en España. Entre esos tantos, destacan los 118 que marcó con Boca Juniors y otros tantos en el UAI Urquiza, dos equipos punteros en el balompié argentino.

Si todo sigue su cauce habitual, la ariete del Fundación Albacete llegaría la próxima semana a la ciudad cordobesa procedente de su país y sería oficial su incorporación en próximos días a la disciplina cordobesa, a la que aún le queda un trecho por caminar en cuanto a cerrar del todo numerosas incorporaciones y dejar la plantilla lista para afrontar una nueva campaña en la Reto Iberdrola.

Etiquetas
stats