Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con necesidad de ‘ojo de halcón’ en Segunda Andaluza femenina

Integrantes del segundo equipo del Deportivo Córdoba | DEPORTIVO CÓRDOBA

Rafael Ávalos

0

La vuelta de LaLiga -Primera y Segunda A-, el play off exprés planeado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) o las fases por el título en Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y en la Liga Endesa ACB -de baloncesto- obtienen quizá la mayor parte de la atención de los amantes del deporte en España. Son sólo algunas de las situaciones generadas por la pandemia de Covid-19, que sin embargo deja otras más extrañas. O cuando menos curiosas. Así puede considerarse la circunstancia vivida por dos conjuntos cordobeses en Segunda Andaluza femenina. Son el Club Deportivo Menciana y el Deportivo Córdoba Cajasur -su segundo equipo-, que ven dirimir el ascenso de su grupo a Primera Andaluza por una decisión de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF).

Atípica de pleno es la realidad vivida en la mencionada categoría. Como antecedente, cabe recordar que la RFAF decidió el viernes dar por finalizada las competiciones bajo su organización. Esto conllevo ascensos y descensos de manera automática según la clasificación de las distintas ligas. Pero no fue tan sencillo en todos los casos. Fue ahí donde surgió la problemática en Segunda Andaluza femenina. En la tabla se situaban el Menciana y el segundo cuadro del Deportivo Córdoba en igualdad de condiciones. En lo que se refiere a puntos al menos. Los dos conjuntos tenían nueve victorias, un empate y una derrota. Es decir, ambos sumaban 28 puntos. Por si fuera poco, el duelo que les restaba era entre ellos.

Tal hecho dejaba en el aire la plaza de ascenso a Primera Andaluza y no había opción realmente de resolver por la diferencia de goles ya que estos no estaban contados. El desenlace fue quizá inesperado. La RFAF otorgó un punto extra al Menciana por juego limpio lo que colocaba al club de la Subbética con una mínima ventaja -29 puntos por los 28 que le correspondían y con que contaba en su casillero su rival-. De esta forma, el salto de categoría fue para el cuadro de Doña Mencía. Fue necesario, por tanto, el ojo de halcón -si se permite la licencia-.

Pese a que la decisión de la RFAF no agradó demasiado al Deportivo Córdoba en un principio, la entidad acabó por asumir la solución. “La RFAF finaliza las competiciones autonómicas. Concluye así la liga en Segunda Andaluza, donde el Deportivo Córdoba firmó un notable segundo puesto, empatado a puntos con el primero, siendo decisivo el ranking del juego limpio y a falta de un duelo directo entre ambos en nuestra pista”, señaló el club en redes sociales el sábado. “Desde el club felicitamos a nuestras jugadoras y técnicos del equipo filial por los buenos resultados y el gran trabajo realizado desde el pasado verano. Asimismo, agradecemos a los patrocinadores e instituciones su necesario apoyo para el desarrollo de nuestra cantera”, concluyó.

Etiquetas
stats