Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT dice que los cuadrantes de Policía Local no están pensados para evitar contagios de Covid-19

Agentes de la Policía Local en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato UGT ha tachado de “engaño y vuelta de tuerca” las nuevas medidas de las que han sido informados en la reunión que tuvo lugar este martes para abordar la situación de la plantilla de Policía Local y que queda “muy lejos de lo que anunció a la prensa a bombo y platillo el alcalde, José María Bellido, en unas manifestaciones a prensa aseguraba que se iba a negociar un cuadrante similar al de los bomberos.

En un comunicado, UGT remarca que “en ningún momento han dado la posibilidad de negociar a los sindicatos presentes en la reunión que se ha desarrollado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Córdoba” y en la que, aseguran, el Delegado de Seguridad Miguel Ángel Torrico, desmintió la posibilidad de aplicación de turnos similares a Bomberos con agentes en reten, un sistema que han aplicado en el Ayuntamiento de Granada y que busca tener “efectivos para seguir realizando las funciones que se nos encomiendan”.

En Córdoba, según la central sindical, las autoridades “no saben ni que turnos hacemos, qué protocolo aplicar (si es que existe alguno)”, y “un día nos dicen que no pueden hacer nada porque dependemos del Ministerio del Interior y otro imponen un turno de trabajo mas lesivo aún del que se esta desarrollando”. Por todo ello, denuncian que están “desamparados tanto a nivel policial como político”.

“Desde UGT queremos expresar nuestro desacuerdo con la imposición de cuadrantes que se van a realizar para el colectivo policial. Lejos de tomar medidas para evitar el contagio por el Covid-19, estas medidas sobrecargan y pueden agotar la paciencia del colectivo policial”, ha afirmado UGT, que indica que el Delegado de Seguridad y el Jefe de la Policía “han impuesto un cuadrante de trabajo de 7 días seguidos con cambios de turnos y la supresión de todos los permisos atendiendo a su capacidad de auto-organización”.

A su juicio, este sistema no atiende “lo esencial”, que es “hacer grupos estancos, para que no se crucen los policías y evitar contagios; asegurar material de protección para todos los policías; realizar las pruebas de detección al personal; y proteger y facilitar en la medida de lo posible a los mayores de 60 y la conciliación familiar”.

“El Ayuntamiento ha tomado unas medidas excepcionales para todo el personal del Ayuntamiento, salvo Policía Local”, lamenta el sindicato, que exige “estar coordinado por personal cualificado que de respuestas a la situación que estamos viviendo en estos duros momentos”.

Etiquetas
stats