Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lázaro Estepa y Azahara Cerro se imponen en la ‘Rompepiernas’

Corredores, en una prueba de la provincia | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Más que atractivo es este fin de semana en materia atlética. Resulta lógico pues hasta tres citas entre la capital y la provincia son las que depara el calendario esta vez. En el segundo de los planos, el Circuito Cordobés de Carreras Populares transcurre con una doble jornada que tuviera su inicio el sábado con la solidaria ‘Por los niños saharauis’ en Villafranca. Es este domingo el día en que deja una segunda competición dentro de la serie organizada este año por la Diputación. Se trata de la vigésimo primera edición de la Media Maratón Espiel-Belmez, popularmente conocida como Rompepiernas. La misma concluye en esta ocasión con las victorias de Lázaro Estepa y Azahara Cerro. Ella revalida su triunfo de 2019 en tierras del Valle del Guadiato.

La quinta prueba del Circuito Cordobés de Carreras Populares, que se desarrolla sólo a nivel provincial este 2020, fue una de las emblemáticas del calendario. Los algo más de 21 kilómetros de la Rompepiernas condujeron a los atletas, con la totalidad de los dorsales entregados, de Espiel a Belmez. Es decir, se repitió el trayecto de un punto a otro del Valle del Guadiato.

En este recorrido Ángel Merino quiso volver a vencer pero no le fue posible debido al gran ritmo que imprimió Lázaro Estepa. El corredor del Club Los Califas se impuso en esta ocasión al detener el crono en 1:19.27. Mientras tanto, el ganador de la última edición, esta vez con Alpino Benalmádena, fue segundo con un tiempo de 1:19.41. El podio lo completó Manuel Alejandro Mejías (O corres o mueres) al cerrar su participación en 1:19.43.

Sí hubo reválida de victoria en féminas. La general la lideró Azahara Cerro, integrante del Trotasierra que en 2019 venció como miembro del MS Runners. Su ventaja fue de más de siete minutos sobre la segunda clasificada. Cruzó la línea de meta en 1:35.18 y María José Bascón, del Arunci, lo hizo en 1:42.28. Al triplete de honor en este caso le terminó de dar forma Eva Arévalo, de Los Califas, que culminó la carrera en Belmez con una marca de 1:42.45.

Etiquetas
stats