Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Gálvez, de oro en Doha

Fátima Gálvez, en el centro, tras lograr el oro en el Open Qatar | RFEDETO

Rafael Ávalos

0

A todo ritmo. De tal forma inicia el año, que es distinto al estar en continua preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio. El caso es que Fátima Gálvez arranca de manera inmejorable un 2020 que abriera a nivel competitivo con dos bronces en el Grand Prix Internacional de Marruecos. Sólo unas semanas después, la tiradora logra una nueva medalla. En esta ocasión la más importante de todas. Porque la baenense se cuelga el oro en el Qatar Open, que se disputa estos días en la ciudad de Doha.

Más que positiva es por tanto la trayectoria de la cordobesa en lo que va de año. Con la acumulación de preseas lo demuestra, así como que es una de las más relevantes figuras del deporte de la provincia. También una de las más destacadas del panorama español e internacional en su modalidad de foso olímpico. Fátima Gálvez sube esta vez al primer cajón del podio en Doha al concluir con un balance de 116+41 según ha publicado en redes sociales la Real Federación Española de Tiro Olímpico. Su triunfo se produce con Alessandra Perilli (San Marino) y Giulia Grassia (Italia) por detrás.

En efecto, esta medalla es la tercera que consigue la deportista de Baena este 2020. De hecho, es la tercera que obtiene en febrero. No en vano fue a principios de mes cuando Fátima Gálvez se hizo con un bronce individual y otro por equipos mixtos en el Grand Prix Internacional de Marruecos, que se celebró en Rabat. Por delante, la cita más significativa que tiene la tiradora es la Copa del Mundo de Nicosia (Chipre), que va a tener lugar en marzo.

Etiquetas
stats