Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Gálvez entra en acción con doble medalla

Fátima Gálvez, a la derecha, tras su primer bronce en Rabat | FÁTIMA GÁLVEZ, EN TWITTER

Rafael Ávalos

0

Es difícil un comienzo mejor. Sólo la altura del cajón en el podio hace que el resultado no sea insuperable. Lo importante, con todo, es que tiene sus dos primeras medallas de un 2020 que encara como un camino de preparación hasta los Juegos Olímpicos de Tokio. Para la cita en Japón tiene sellado su pasaporte desde tiempo atrás, así que ahora su intención es lograr el idóneo estado de forma y, al tiempo, sumar méritos a su ya admirable hoja de servicios. De entrada, Fátima Gálvez celebra la consecución de dos bronces en el Grand Prix Internacional de Marruecos. Ésta es la cita con la que la tiradora de Baena abre el año a nivel competitivo.

Positiva es por tanto el inicio de la nueva andadura de la cordobesa en su modalidad de foso olímpico, en la que una vez demuestra ser una de las figuras más relevantes de los últimos años. Lo hace con una notable participación en el mencionado Grand Prix de Marruecos, que se celebra desde el pasado 30 de enero en Rabat. En esta competición, Fátima Gálvez se llevó medalla al cuello hasta en dos ocasiones. En los dos casos es de bronce, si bien uno de ellos es en la prueba por equipos mixtos junto a Alberto Fernández.

Su primera subida al podio tuvo lugar en la competición femenina de foso olímpico. En una muy interesante competición, la baenense acabó en tercer lugar. Fátima Gálvez sólo se vio superada en el número de platos rotos por Jessica Rossi y Alessia Iezzi, las dos componentes de la selección italiana. Este resultado ya satisfizo muy mucho a la tiradora. Unas sensaciones positivas que señaló al digital Cordobadeporte.com. “Lo positivo de todo esto es ver que una vez más estoy arriba, entre las mejores, y que como cada año me reencontré con más amigas que con rivales”, afirmó.

Tras esta medalla Fátima Gálvez se hizo con una segunda, también de bronce, pero en esta ocasión en la prueba de equipos mixtos. Por supuesto, no varió de modalidad y la sumó en foso olímpico -como es costumbre en este caso-. La otra tercera plaza en el podio la consiguió de la mano de Alberto Fernández. Ambos lograron la presea tras un emocionante desempate en la lucha por la misma, en el que se impusieron al dúo italiano compuesto por Mauro e Filippis y Jessica Rossi. El oro en esta competición fue para otra dupla transalpina, la de Daniele Resca y Federica Caporuscio, que vencieron a sus también compatriotas Giovanni Pellielo y Fiammetta Rossi.

Etiquetas
stats