Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con licencia para jugar

Jugadores del Córdoba en un entrenamiento | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba ya tiene licencia para jugar, después de solventar en unas horas frenéticas un episodio crítico en sus 65 años de historia. Una vez saldadas las deudas y levantado el bloqueo de derechos federativos que le impusiera la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el Córdoba había de culminar la inscripción de sus jugadores y cuerpo técnico para competir en Segunda B. También del resto de sus equipos en cada una de las categorías correspondientes. Los trámites se efectuaron de manera correcta en la delegación andaluza (RFAF) del ente que preside Luis Rubiales, pero no fue hasta la tarde del viernes cuando se certificó definitivamente que el conjunto blanquiverde va a arrancar con normalidad la temporada en Segunda B.

La RFEF confirmó el jueves que el club había completado los pagos a acreedores que tenía pendientes y le impedían inscribir a sus diferentes conjuntos. Entonces se dio por hecho que el dirigido por Enrique Martín se medía al Recreativo Granada el domingo (21:30) en El Arcángel. Pero la incertidumbre se mantuvo a lo largo de este viernes, toda vez que la web de la RFAF no registraba novedades respecto de las licencias del cuadro califal. Fue sobre las 13:00 cuando el organismo autonómico reflejó la debida cumplimentación de dos fichas, una para el filial y otra para el equipo juvenil de División de Honor.

Pese a esos primeros movimientos, la inquietud permaneció hasta primera hora de la tarde. Y eso que el presidente de la RFAF, Pablo Lozano, aseguró a Radio Marca Córdoba después de las 14:00 que los trámites se estaban desarrollando con absoluta normalidad. El dirigente no dejó lugar a dudas y señaló que el domingo habría partido en El Arcángel. Sin embargo, el alivio en el entorno de la entidad, que ya trabajaba en otros menesteres y aguardaba al choque inaugural de Liga, no llegó hasta después de las 17:00. En ese momento quedaron reflejadas las primeras licencias del equipo de Enrique Martín.

De las Cuevas, Fernández, Edu Frías, Raúl Cámara, Chus Herrero y Ángel Moreno fueron los primeros jugadores en ser inscritos a la vista general. A esa hora la RFAF mostraba ya la correcta tramitación de la ficha de diez futbolistas del B y más de una docena para los equipos alevín y benjamín de Segunda Andaluza. Superadas las 19:00 eran hasta 13 los integrantes del primer equipo los que aparecían en una web que probablemente tuvo un pico de visitas pocas veces. La tardanza inicial y la subida escalonada eran consecuencia del trabajo de volcado de datos. De una vez por todas, cuenta el Córdoba está en disposición de hacer que se hable -aunque no solo- de fútbol.

Etiquetas
stats