Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una pareja pide ayuda para recuperar un móvil con los únicos recuerdos de su bebé fallecida

Dayamis y Juan Emilio, junto al cartel de búsqueda del móvil | ÁLEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

Dayamis y Juan Emilio iban a ser padres el pasado mes de mayo. Desde que supo que se había quedado embarazada, contaban los días para conocer a la que sería el único hijo que iban a tener. Sin embargo, a los seis meses y medio de gestación, la pequeña murió y a esta pareja sólo le quedaron los recuerdos en forma de fotografías y ecografías que habían guardado en el teléfono de Juan Emilio. La pasada semana, esta pareja perdió el terminal en un descuido y hoy pide ayuda para recuperar, aunque sea, la tarjeta SD que cuenta con todos los archivos referentes a la bebé.

Ella, cubana. Él, español. Hace 13 años se conocieron y se enamoraron. Dayamis tomó la firme decisión de dejar su país de origen y empezar en España un nueva vida de la mano de Juan Emilio. No tienen hijos en común y, dada la diferencia de edad entre ambos, Dayamis relata a CORDÓPOLIS que este embarazo iba a ser el único. Pero todo se truncó en el tercer trimestre. La joven cuenta que “la niña estaba bien pero un día” empezó a sentir “un fuerte dolor” y decidió ir al médico. En la consulta, Dayamis supo que su hija acababa de morir porque su corazón había dejado de latir.

A pesar de este triste desenlace, el 20 de febrero tuvo que dar a luz de manera natural, aún sabiendo que nunca escucharía el llanto de la pequeña. Apenas pesaba un kilo. Con este fallecimiento al que todavía esta pareja no le encuentra explicación ni a por qué el corazón de su hija había dejado de latir, ambos emprendieron su proceso de duelo con la única tranquilidad de que en el móvil se encontraban todas las fotografías que Dayamis se hizo durante los seis meses y medio y las ecografías que el propio médico les enviaba.

Sin embargo, un descuido ha eliminado, por el momento, todas estas instantáneas. La pasada semana, Juan Emilio se encontraba sentado en un banco cercano al centro de salud de Gran Vía Parque y “tuvo la mala suerte de que sacó el móvil de su funda, lo dejó sobre el asiento y regresó a casa”, explica Dayamis. Al llegar a la vivienda, el hombre se percató de que se había traído la funda pero había dejado el terminal olvidado en el banco. Regresó rápidamente pero el teléfono había desaparecido.

La pareja acudió a la comisaría para averiguar qué podían hacer pero, al tratarse de un descuido y no de un robo o un hurto, los agentes no podían iniciar ningún tipo de investigación. Llamaron, también, a la compañía operadora para bloquear la tarjeta, pero el teléfono -un Samsung Galaxy s7 color negro- todavía no ha aparecido. Decidieron colocar carteles informativos tanto en el banco donde desapareció como en la avenida Gran Vía Parque en los que se puede leer brevemente la historia de lo ocurrido y que, gracias a la amabilidad de un joven, comenzaron a difundirse a través de las redes sociales.

Esta ayuda ha hecho que la pareja reciba llamadas de diferentes puntos de España ya que el nombre de la avenida se repite en otras ciudades y en los carteles no especificaron que los hechos ocurrieron en Córdoba. Aunque les gustaría recuperar el móvil, su interés principal es que, quien haya cogido el teléfono, se ponga en contacto con ellos para que les remita la tarjeta SD ya que es lo único que tienen de su hija. “Si nos dan el terminal sería un milagro, pero sólo pedimos la tarjeta. Sólo nos queda eso de nuestra bebé. Era nuestra ilusión”, concluye la joven.

Etiquetas
stats