Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El incendio junto a Ciudad Mercedes quemó cerca de 120 hectáreas

Columna de humo vista desde Las Quemadas en la tarde de este jueves | KIKE IRAUNDEGI

Alfonso Alba

0

El incendio declarado en la tarde de este miércoles junto a Ciudad Mercedes, en la zona del camino del Judío, quemó cerca de 120 hectáreas antes de que los bomberos lo dieran totalmente por extinguido, según han confirmado este jueves fuentes del servicio municipal de extinción de incendios.

En concreto, los agentes concluyeron su trabajo sobre las 22:50 de la noche tras más de cuatro horas de trabajo en la zona. El fuego se declaró en un cortijo próximo a Ciudad Mercedes, junto a la carretera CP-272. Allí, se calcula que las llamas han quemado unas 70 hectáreas de cereal aún por segar y entre 40 y 50 hectáreas de rastrojos, cereal ya segado.

En el lugar trabajaron cuatro vehículos del parque municipal de bomberos, tres bombas forestales, y un vehículo ligero. En total, fueron 12 efectivos los que acudieron a este incidente. También se solicitó apoyo aéreo del Infoca, que lo concedió con una avioneta con líquido rojo que hacía un perímetro que evitaba que el fuego se extendiese sin control.

Por otra parte, en la madrugada de este jueves se ha producido otro incendio de pastos en Santa Ana de la Albaida. Allí han ardido unos 3.000 metros cuadrados entre las 1:43 y las 2:25, que fue el tiempo que tardaron los bomberos en apagarlo.

Etiquetas
stats