Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estabilizado el incendio forestal en Adamuz

Bomberos y agentes del Infoca en Adamuz | PLAN INFOCA

Alfonso Alba

0

Efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Infoca) de Andalucía, contando con la colaboración de bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, han dado por estabilizado el incendio forestal declarado poco después de las 19:00 de este jueves en el término municipal de Adamuz.

Desde poco después de las 15:00, el Infoca y el Consorcio Provincial de Bomberos trabaja en la extinción de un incendio forestal cuyas dimensiones y gravedad aún se desconoce en Adamuz.

Según han confirmado fuentes del plan Infoca, de momento se está a la espera de las comunicaciones de los helicópteros para poder valorar con más precisión un fuego que, en principio, es forestal y afectaría a mucha vegetación.

Así, en la zona se han despachado ya dos medios aéreos, un avión de carga en tierra y un helicóptero. A este dispositivo se han sumado nueve bomberos del Infoca, un técnico, dos agentes de medio ambiente y dos vehículos autobomba. También trabajan bomberos de la Diputación.

Desde las 16:00, la avioneta del Infoca con sede en el aeropuerto de Córdoba ha sobrevolado varias veces la ciudad camino de Adamuz para la atención de este incendio forestal.

Etiquetas
stats