Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un 'flashmob' para que se escuche a los que no pueden oír bien

.

Redacción Cordópolis

0

La Plaza de Las Tendillas de Córdoba ha acogido en la mañana de este viernes un flashmob organizado por el área de Pedagogía Terapéutica del instituto Luis de Góngora. El objetivo de esta iniciativa es lograr una inclusión real de las personas con discapacidad auditiva.

A ritmo de Madre Tierra de Chayanne, en la actividad ha participado la tutoría 1 de Tercero de ESO, con alumnado sordo del centro, personal docente y no docente. En total, medio centenar de personas ha bailado al ritmo de la música.

Esta iniciativa nace del proyecto Hacernos oír. “A principios de curso mis alumnas de aula específica con discapacidad auditiva comenzaron integrándose en 1ESO-3, gracias a la entrega incondicional de su tutora”, señala la organizadora, Toñi, que es maestra de Pedagogía. “Descubrimos cómo los compañeros se interesaban en aprender la lengua de signos para poder comunicarse. Ahí comenzamos el proyecto con sesiones de iniciación a la Lengua de Signos Española, donde mis alumnas con mi apoyo eran quienes enseñaban a sus compañeros”.

Etiquetas
stats