Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Movimiento Ciudadano condena el “uso inapropiado” de la vía pública con fines “particulares y lucrativos”

Pleno del Consejo del Movimiento Ciudadano | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Consejo del Movimiento Ciudadano, que se ha reunido este martes, ha mostrado su preocupación “permanente sobre el uso inapropiado, basado en intereses particulares y lucrativos, que domina la vía pública”.

“La Mesa de Veladores, que se ocupaba parcialmente de este asunto, se ha visto superada por la realidad”, ha concluido el Movimiento Ciudadano. “La Comisión de Usos del Casco se ha centrado esencialmente en ese abuso de la vía pública por parte de cualquier actividad y de cualquier colectivo”, asegura.

En la vía pública se autorizan actuaciones por parte de diversas áreas municipales (Gerencia de Urbanismo, Seguridad, Presidencia,...); la ordenación de la vía pública se recoge en una dispersa decena de ordenanzas (medio ambiente, veladores, ...); “por lo que es urgente su unificación orgánica u operativa”, señala el Consejo del Movimiento Ciudadano.

Para ello, a su vez, plantea que “se debe crear la Mesa de la Vía pública donde estén representadas la Gerencia de Urbanismo, el área de Seguridad, el área de Medio Ambiente, el área de Gestión y el área de Presidencia, junto al Consejo del Movimiento Ciudadano, el Consejo de Distrito Centro-Casco, la federación de asociaciones vecinales Al-Zahara, la federación de comercio, Ceco-Hostecor y A pata”. Según proponen, su función central sería la de dictaminar las ocupaciones de la vía pública y las condiciones de las mismas.

Etiquetas
stats