Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfonso Cabello, de oro una vez más

Alfonso Cabello, en una competición.

Rafael Ávalos

0

Es insaciable. Quizá por este motivo logre ser uno de los deportistas más destacados del panorama nacional e internacional desde hace unos años. Un hecho éste para el que existe un nuevo argumento desde este domingo. Alfonso Cabello logra un nuevo oro en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista, que se celebra estos días en la localidad madrileña de Galapagar. El rambleño conquista de esta forma la que es ya su octava corona nacional, éxito que incluye en su ya larga hoja de servicios mientras aguarda al Campeonato del Mundo. Esta cita se disputa a mediados de mes.

Llegó a la competición con la idea de acrecentar su laureado historial y lo consiguió. Lo hizo en el Velódromo de Galapagar, que alberga el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista. Su turno fue la mañana de este domingo, cuando tuvo lugar la prueba de kilómetro en la clase C5. En la misma se impuso al detener el crono en 1:05.93, un tiempo con el que nadie pudo discutir su autoridad en la disciplina. Así, el cordobés demostró una vez más de qué pasta está hecho y que se encuentra más que preparado para el Mundial de Apeldoorn. La ciudad neerlandesa será sede del campeonato internacional entre el 14 y el 17 de marzo.

Alfonso Cabello suma otro título nacional tras hacer historia en septiembre. Entonces se colgó una medalla de bronce en el Campeonato de España de Ciclismo en Pista, en el que compitió junto con los mejores del panorama nacional más allá del deporte adaptado. Ese logro se añadió a otros muchos, entre ellos los obtenidos en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Río 2016. En Inglaterra se hizo con un oro y cuatro años después en Brasil, con dos bronces.

El oro del rambleño es el segundo metal cordobés en este Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista. No en vano, José Luis Jiménez se hizo en la jornada del sábado con una medalla de plata en la modalidad de persecución individual, también en la clase C5. El castreño se proclamó subcampeón con un tiempo de 5:18.747.

Etiquetas
stats