Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jiménez, plata cordobesa en Galapagar

El castreño José Luis Jiménez, primero por la izquierda, en el podio.

Paco Merino

0

José Luis Jiménez consiguió proclamarse subcampeón nacional en la modalidad de persecución invididual, clase C5, en los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado en Pista, que se están celebrando esta fin de semana en Galapagar. El velódromo de la localidad madrileña es un año más el escenario en el que se deciden los nuevos campeones en una cita que servirá también para medir el estado de forma de los ciclistas que conformen la convocatoria de Félix García Casas para el inminente Mundial de Apeldoorn (Holanda), que se disputará del 14 al 17 de marzo.

El sábado el Campeonato de España ha arrancado en el turno matinal con la series de clasificación de la Persecución individual Clase C, Persecución Clase B y Velocidad por equipos Clase C. Ya en la jornada vespertina se entregaron las primeras medallas tras las finales de estas mismas categorías. Y el protagonismo cordobés corrió a cargo de José Luis Jiménez, del equipo Para-Sport Andalucía, que finalizó en segundo lugar la final de persecución invididual.

El campeón en la modalidad C5 fue José Luis Agapito, del Hyundai Koryo, que invirtió un tiempo de 5:07.142 en recorrer los 4.000 metros que suponían las 16 vueltas al circuito. El castreño marcó un crono de 5:18.747, mientras que el podio lo completó Rubén Tanco (Federación Extremeña), con una marca de 5:27.105.

Este domingo llegará el turno de Alfonso Cabello. El kilómetro cronometrado de la clase C5 contará un año más con la presencia del laureado paraciclista rambleño, actual campeón del mundo y claro favorito, que tratará además de seguir con su puesta a punto de cara a obtener un nuevo maillot arcoiris en Apeldoorn. Pablo Jaramillo será uno de sus principales opositores, así como el pacense Rubén Tanco. Cabello ya se ha colgado siete veces la medalla de oro –la última el año pasado– y persigue una más en esta edición de los campeonatos nacionales.

Etiquetas
stats