Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cristo de la Buena Muerte irá a la Mezquita Catedral para su Fiesta de Regla

Cristo de la Buena Muerte | ÁLEX GALLEGOS

José Prieto

0

El Santísimo Cristo de la Buena Muerte irá a la Mezquita Catedral el próximo 17 de marzo de manera extraordinaria para presidir allí la celebración de la Fiesta de Regla de su hermandad. El motivo de que este año sea en ese templo la función es el 75 aniversario fundacional de la cofradía.

Así lo ha informado la hermandad de la Buena Muerte, que ha anunciado que su titular será trasladado en la mañana de ese domingo al primer templo de la diócesis. La misa será oficiada por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y a su término la imagen regresará a San Hipólito para estar expuesta en solemne besapiés el resto del día.

La hermandad aprovechará el traslado a la Mezquita-Catedral para rezar ese día el Vía Crucis. Serán siete estaciones a la ida y siete a la vuelta. Y tendrá como acompañamiento el trío de capilla Ars Sacra, de Écija.

El recorrido de ida y el de vuelta a la Mezquita Catedral quiere la hermandad que sea por las mismas calles. La cofradía ha enviado tres itinerarios posibles al Ayuntamiento y está a la espera de que le apruebe alguno. La intención es salir de San Hipólito a las nueve y media de la mañana para llegar en unas dos horas a la Mezquita-Catedral. La misa comenzará a las 12:00 del mediodía y a partir de las 13.30 horas comenzaría el traslado del Crucificado de regreso a su sede canónica.

De esta manera culmina la corporación de la Madrugada los cultos cuaresmales, que comenzarán el día 12 de marzo con el ejercicio del quinario dedicado al Cristo de la Buena Muerte hasta el día 16. Las misas darán comienzo a las 20:30. Ya en abril, el día 4 y a las 19.45 horas en el Salón Loyola del Centro Cultural San Hipólito habrá una conferencia a cargo de Juan Luis Sevilla Bujalance, hermano de la cofradía y pregonero de la Semana Santa en 2013.

La hermandad continúa así con actos y cultos extraordinarios por su 75 aniversario fundacional como ya hiciera al llevar en noviembre a Nuestra Señora Reina de los Mártires a San Pedro para celebrar allí un besamanos y una misa ante las reliquias de los Santos Mártires en el presbiterio de la basílica.

Etiquetas
stats