Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento inicia la expropiación de terrenos para el acceso Norte al Parque de la Asomadilla

Vista del puente de La Asomadilla.

Redacción Cordópolis

0

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba incluye en el orden del día de su reunión de este próximo miércoles, para su aprobación, si procede, del expediente “de expropiación de terrenos” para “el acceso Norte al Parque de la Asomadilla”.

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de la GMU, Pedro García (IU), quien ha destacado que, “por parte de la Gerencia se han impulsado, en este mandato y con este equipo de gobierno, varias actuaciones encaminadas a hacer posible el acceso Norte” a dicho parque, “desde la Avenida de Calasancio” y, “aproximadamente, de unos 300 metros de longitud”.

Según prevé García, se precisarán unos “seis o siete meses para la obtención de los terrenos y terminar el proyecto de ordenación de esta zona del parque”, y luego vendrán las obras, para cuya licitación se precisará un plazo de entre seis y ocho meses, de modo que, “hasta mediados de 2020 será todo el proceso expropiación, ordenación”, licitación del “proyecto y realización de las obras de la zona Norte del Parque de la Asomadilla, que darán acceso por esta zona”.

También se llevará al consejo rector de la GMU “el inicio de aprobación de los estatutos de la entidad de conservación del PERI V-1, de la antigua azucarera de Villarrubia”, teniendo en cuenta que “ya está adjudicada la obra”, en el marco de “un proceso largo y complejo”, restando solo “el informe de Intervención para que se haga la adjudicación definitiva”.

Etiquetas
stats