Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo contratiempo para Jesús Valentín

Jesús Valentín, a su llegada a un entrenamiento | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Poco a poco recupera la normalidad. Aunque todavía sigue muy presente la tensión en su entorno. Lo cierto es que el Córdoba presta toda su atención al Almería, que visita El Arcángel el próximo sábado (20:00). Y lo hace tras dos buenas nuevas como lo son las ampliaciones de contrato de Álvaro Aguado y Marcos Lavín. Dos noticias positivas éstas que sin embargo tienen su contrapunto en otra negativa. No en vano, la calma es, por una causa u otra, completamente improbable en el conjunto blanquiverde. La cruz de la moneda llega este miércoles en forma de lesión, que aparece para un Jesús Valentín que vuelve a quedar fuera de juego. En concreto, son dos las semanas las que, como mínimo, va a estar el central en el dique seco debido a una dolencia de la que ha informado la entidad califal a través de sus canales oficiales.

“Tras las pruebas complementarias realizadas en las últimas horas, se confirma que Jesús Valentín sufre una rotura en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha”, ha anunciado el Córdoba en un escueto comunicado. Los problemas físicos del zaguero toman por sorpresa en el entorno, toda vez que en la jornada del martes se ejercitó con absoluta normalidad en El Fontanar. Así, la lesión debe ser, en teoría, consecuencia de alguna circunstancia producida este miércoles. Sea como fuere, el canario sale de manera involuntaria pero obligada de los planes de su entrenador, José Ramón Sandoval, para el duelo con el Almería.

En su nota, el Córdoba ha especificado que “el tiempo estimado de baja médica para el defensor canario es de, al menos, dos semanas”. De esta forma, al técnico se le acumulan de forma inesperada las ausencias de cara a los próximos encuentros tras conocerse una nueva convocatoria de Blati Touré para con la selección de Burkina Faso. El centrocampista se va a perder las contiendas con el Osasuna en Liga y con el Elche en Copa del Rey. Ambos partidos, en principio, se los pierde también el propio Jesús Valentín, que ya el sábado no va a estar disponible para recibir al Almería.

Se trata en realidad de un nuevo contratiempo para el central, que se perdió el último choque disputado en El Arcángel. Fue ante el Tenerife, rival ante el que no se midió el defensa debido a una “leve elongación en el aductor de su pierna izquierda”. Dicha dolencia, que confirmó el club días después de producirse, la sufrió Jesús Valentín en la visita a La Rosaleda. Entonces, el futbolista tuvo que retirarse antes del ecuador de la primera parte del encuentro ante el Málaga.

Etiquetas
stats