Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tradición por bandera

Plantilla del CBE Ciudad de Córdoba.

Cristian López

0

Tras el inicio de la competición de la categoría femenina, así como del Grupo A masculino, este fin de semana le llega el turno a los únicos que no se han estrenado aún en la Primera Nacional de Baloncesto. Una tripleta formada por el Colegio Virgen del Carmen, el CP Peñarroya y el Ciudad de Córdoba, el cual recoge el testigo del extinto Bball. En este sentido, en contrapunto a ese progreso que se ha producido en la modalidad femenina, los chicos partirán con la desventaja de haber visto reducido su número de representantes. La falta de efectivos ha propiciado que un histórico como el CB Montilla se vea obligado a partir en Liga Provincial, así como el Claritas Iulia de Espejo, estando ambos afectados por los mismos síntomas. No obstante, el deseo y la ambición por seguir creciendo siguen intactos, y el foco principal de la categoría residiría este curso en la capital.

Tres conjuntos que para esta campaña estarán todos unificados en un mismo grupo, el B. Peñarroya y El Carmen se mantienen con respecto al pasado año, mientras que el Ciudad de Córdoba aparece con aires nuevos, y con la idea de encumbrar el talento de formación. El cuadro peñarriblense estará a cargo de Jorge Lorenzo, y entre la nueva configuración de jugadores destacan las incorporaciones de los norteamericanos Matthew Watnemo y Jonathan Gross, los cuales ya demostraron en la Copa Diputación que serán el sustento ofensivo del equipo. Asimismo, también están a la espera de que llegue el base Trevol Malabon, así como de la recuperación del pivot Antonio Sevillano. Por último, pese a la remodelación de la plantilla, parte de la columna vertebral se mantiene con hombres como Cañete, Jurado y Domínguez, aunque también tendrán un peso importante los jóvenes.

Por su parte, Eduardo Pérez seguirá llevando las riendas del CV El Carmen, quien ha hecho oficiales renovaciones importantes como las de Antonio Mena, José Carlos Romero o Carlos Olmedo, además de los fichajes de Javi Baena, Antonio Ruiz, Tomás Jiménez, Álvaro López o José Antonio Moreno. Finalmente, en el banquillo del Ciudad de Córdoba estará Enrique Garrido, y a los “veteranos” Ricky Caballero y Luis Rodríguez se unirán nombres importantes como Antonio Canales o Andrés Molero, así como jóvenes como Beni Fernández, David Cosano, Juan Ramón Reyes, Fernando Gracia, Antonio López, Cayetano Hernán y Dani Oquendo. Una andadura que ha empezado con el logro de haber sido subcampeones de la Copa Diputación.

El debut para ellos tendrá lugar entre el sábado 14 y el domingo 15 de octubre, con los enfrentamientos entre el Peñarroya y el Círculo Mercantil (sábado, 18:30 horas), Armilla Baloncesto-CV El Carmen (sábado, 20:00 horas) y Ciudad de Córdoba-Club Náutico Sevilla (domingo, 13:30 horas). El resto de equipos del grupo son el CB Mijas, La Zubia, CB Martos y CB Costa Motril, mientras que los demás derbis de la primera vuelta se disputarán en la jornada 3 (CB Europa-El Carmen), jornada 7 (CP Peñarroya-CB Europa) y jornada 8 (CP Peñarroya-El Carmen). El calendario completo puede consultarse en la web oficial de la Federación Andaluza de Baloncesto.

Etiquetas
stats