Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acción Católica defiende las declaraciones del obispo

Demetrio Fernández, en su despacho durante una entrevista | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los laicos afines a las tesis más conservadoras de la Iglesia consideran que hay “una nueva colonización de la naturaleza humana fundada en un pensamiento individual”

El grupo de laicos Acción Católica ha defendido en un comunicado las palabras del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, quien tachó de “bomba atómica” las políticas en favor de la igualdad de género -que llama “ideología de género”- y que han cristalizado en la reciente Ley contra la LGTBIfobia del Gobierno de Madrid. Acción Católica defiende la tesis del responsable de la diócesis porque consideran que estas políticas constituyen “una nueva colonización de la naturaleza humana fundada en un pensamiento individual que se constituye como autorreferente”.

Un particular, Rafael Bueno, ha presentado ante la Fiscalía de Córdoba una denuncia contra el obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández, al considerar que sus manifestaciones en cuestiones de género pueden ser constitutivas de “de un delito de incitación al odio”.

Los laicos afines a las tesis más conservadoras de la Iglesia señalan que lo que denominan ideología de género “es una revolución contra la naturaleza humana de la que se quiere emancipar. Bajo el lema de los derechos individuales y detrás de una presunta igualdad, hoy tan invocada para todo, conduce a una nueva concepción del hombre y una deconstrucción del implante social”.

Acción Católica afirma que “ya anteriormente el Papa Benedicto XVI y en la actualidad el Papa Francisco han manifestado su oposición y desacuerdo a la ideología de género y han advertido de sus consecuencias negativas”. Por eso, aconsejan a todos “escuchar mejor las palabras de los pontífices y no usar su contenido al antojo de cada uno, así como no invocar un catolicismo subjetivo y a la carta”.

Por último, Acción Católica niega que las palabras del obispo de Córdoba sean homófobas. “¿No nos está permitido tener otra opinión? Cualquier persona o institución invoca su libertad de expresión, pero parece que a los católicos no se nos tolera manifestarnos en contra de nada y debemos aceptar acríticamente cualquier postura impuesta”.

El grupo municipal de Ganemos en el Ayuntamiento de Córdoba consideró esta semana “muy grave” que Demetrio Fernández se haya adherido al manifiesto. Por eso, y a través de una nota de prensa, Ganemos pidió el lunes a la Fiscalía que actúe contra el obispo de Córdoba “por su odio contra los homosexuales”. Por su parte, el diputado electo del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado también creó este martes una campaña a través de change.org para llevar a la Fiscalía a Fernández. El PP cordobés se ha mostrado “en absoluto desacuerdo” con las manifestaciones del obispo.

Etiquetas
stats