Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado crea un 'change' para llevar al obispo a la Fiscalía

Hurtado, a la derecha, en la última campaña electoral.

Redacción Cordópolis

0

El diputado del PSOE reclama al Ministerio Fiscal que actúe contra Demetrio Fernández, al que acusa de fomentar la homofobia

El diputado electo del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado ha creado una campaña a través de change.org para llevar a la Fiscalía al obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, tras sus últimas declaraciones en las que decía que la ideología de la igualdad de género es “como una bomba atómica” para el catolicismo.

“Son frecuentes las declaraciones homófobas y vergonzantes del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández”, encabeza Hurtado en su petición, en la que reclama a la Fiscalía que actúe contra el prelado cordobés. “Estas manifestaciones provocan indignación en muchas personas que nos sentimos violentados y afectados en nuestro honor y dignidad. También son declaraciones que muestran ningún respeto a las instituciones y a las leyes que emanan de los parlamentos democráticos que tratan de conseguir una sociedad igualitaria y equitativa, e incluso pueden significar atentar contra la propia norma”, agrega.

El obispo de Córdoba calificó en una carta episcopal como “aquelarre químico de laboratorio” a la fecundación artificial “sin tener en consideración a las muchas parejas que no tienen más remedio que acudir a la fecundación artificial para ser padres”, recuerda Hurtado en su petición. El obispo de Córdoba también manifestó que la UNESCO tenía un plan para “hacer que la mitad de la población mundial sea homosexual”, “como si la sexualidad de las personas fuese una elección u obedeciera a un plan dirigido”, expresó, al tiempo que Hurtado considera al responsable de la Iglesia en Córdoba con sus declaraciones está fomentando “la homofobia e incita a los delitos de odio”.

Etiquetas
stats