Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Polémica municipal hasta en los minutos de silencio

Minuto de silencio unánime contra los atentados en París | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento convoca tres minutos de silencio, uno por las víctimas de los asesinatos machistas, otro por los atentados en París y un tercero contra la acción militar de Francia en Siria, al que no se sumaron ni PP, ni Ciudadanos ni UCOR

El Ayuntamiento de Córdoba ha convocado esta mañana tres minutos de silencio. Dos han sido unánimes, pero el tercero y último no. Al comenzar el Pleno extraordinario, convocado esta mañana, todos los asistentes se pusieron en pie para condenar los últimos asesinatos machistas en España, en un fin de semana que nuevamente ha hecho saltar todas las alarmas sobre este tipo de crímenes. Posteriormente, el Pleno se suspendió. A las 12:00, como en todos los ayuntamientos de España, estaba previsto un minuto de silencio en memoria por las víctimas de los atentados terroristas de París. Después, se guardó un tercer minuto de silencio contra los ataques que inició Francia en Siria ayer por la tarde. Ahí estalló la polémica.

Los dos primeros minutos de silencio fueron unánimes. Todos los grupos municipales y todos los asistentes al Pleno guardaron silencio de manera respetuosa. No ocurrió lo mismo con el tercero. Los concejales del PSOE, IU y Ganemos se quedaron solos en este último acto, que también sirvió para condenar la acción militar en Siria iniciada ayer. El acto surgió cuando la concejala de Ganemos Córdoba Vicky López pidió de manera espontánea otro minuto de silencio para condenar todas las acciones violentas, incluso las militares. Los concejales de PP, Ciudadanos y UCOR decidieron regresar al salón de plenos.

“Comparto el minuto de silencio de después. No es necesario iniciar una guerra, no hace falta tirar misiles sobre gente inocente”, dijo en el Pleno el primer teniente de alcalde Pedro García (IU). “Condenamos todas las acciones que supongan una violencia global”, indicaron desde el equipo de gobierno.

Etiquetas
stats