Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Razak recibe de nuevo la llamada de Ghana

Razak, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El portero participará con su selección en un amistoso en Washington el 13 de octubre y será baja ante el Lugo | El africano se ausentó en el regreso al trabajo para dejar en regla su visado

Tres encuentros consecutivos sin encajar gol y cuatro de los cinco que ha jugado con la portería a cero. El inicio de temporada no puede resultar más positivo, en el aspecto individual, para Razak. El guardameta atraviesa un momento dulce gracias a una serie de actuaciones de buen nivel, en la que por supuesto también tienen su peso la zaga y el resto del equipo en labores defensivas. La mala tarde de Leganés está olvidada ya, si bien los tres tantos que recibiera en Butarque, allá por la segunda jornada de Liga, afean su notable estadística. Sus intervenciones y los números que debido a éstas tiene en su hoja de servicios le han hecho ganarse, sin discusión por el momento, el puesto en la meta del Córdoba. Pero habrá un choque en el que con toda probabilidad volverá a dejar su lugar a Falcón, porque el 13 de octubre tendrá que afrontar un amistoso con la selección de Ghana en Estados Unidos.

El africano, que es uno de los protagonistas actuales dentro del conjunto blanquiverde mantiene su estatus también dentro del combinado nacional de su país, una situación que de nuevo generará un pequeño contratiempo a José Luis Oltra. Será en un par de semanas, cuando el equipo tenga que medirse en el Ángel Carro al Lugo. El día de la revancha por la eliminación de Copa el técnico valenciano no podrá contar con Razak casi con total seguridad, toda vez que Ghana se enfrentará dos días después, el 13 de octubre, a Canadá. Será en un encuentro amistoso de la selección que dirige Avram Grant y que se disputará en Washington. Precisamente ese partido motivó, de manera indirecta, la ausencia del cancerbero en la primera sesión de trabajo del cuadro califal. El portero no participó del entrenamiento de este lunes debido a que hubo de acudir a resolver temas burocráticos –con el visado concretamente– de cara a ese viaje a Estados Unidos.

Fue la baja más significativa que se dio en el regreso al trabajo del Córdoba, aunque también se sumó a la ya conocida de Xisco la de Luso, en su caso con permiso de la entidad por su próxima paternidad. Sea como fuere, el conjunto blanquiverde completó la práctica sin Razak, que de nuevo cederá el testigo a Ismael Falcón bajo palos para el partido de Lugo. Será una ausencia sensible la suya, más si cabe por el gran estado de forma en el que se encuentra y que facilita sumar al cuadro califal, que por cierto recupera en la actualidad datos que parecían olvidados. El más claro, con la activa participación del ghanés, es el relacionado a los encuentros sin encajar gol, con un registro desconocido en El Arcángel desde diciembre de 2011. Una vez más, las selecciones trastocan los planes de Oltra.

Etiquetas
stats