Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Huevos a la chiclanera

.

Redacción Cordópolis

0

4 huevos/ 1 cebolla morada/ 300 gr de tomate/ 70 gr de chorizo/ 50 gr de jamón ibérico/ 200 gr de guisantes/ ¾

l. d nata/ 3 cucharadas de harina/ 100 gr de mantequilla/ sal y nuez moscada/ aceite de oliva virgen-extra D.O Baena/ 50 gr de queso rallado.

ELABORACIÓN

Picar fino la cebolla morada y hacer a fuego lento en una sartén con un poco de aceite de oliva pero sin que llegue a dorarse. Rallar el tomate y a añadir a la cebolla y dejar cocinar. Mientras tanto picar el chorizo y el jamón, también muy bien picado, y añadir a la salsa de tomate. Pelar y repelar los guisantes y escaldarlos levemente en agua salada y enfriar rápidamente. Incorporar los guisantes y cocinar levemente.

Por otro lado preparar una salsa bechamel con la mantequilla derretida. Añadir la harina y tostar e ir añadiendo la nata templada poco a poco e ir espesando hasta conseguir la salsa. Salar y dar el punto de nuez moscada.

Escalfar los huevos y reservar.

PRESENTACIÓN

Poner en un plato sopero un poco de bechamel, luego el huevo y continuar con la salsa de tomate con el chorizo, el jamón y los guisantes. Terminar con un poco de bechamel y queso rallado y gratinar. Sacar del horno y servir en el plato caliente.

Etiquetas
stats