Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba busca consolidar el mercado de Oriente Medio y se promociona en Dubái

El concejal Daniel García Ibarrola en la promoción de la oferta turística de Córdoba en Dubai para consolidar el mercado de Oriente Medio

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), está presente desde este lunes y hasta el miércoles en la Arabian Travel Market (ATM), el evento mundial líder para el sector de viajes y turismo que se celebra en Dubái.

Durante estos días, la capital mantendrá una agenda de trabajo que recoge en torno a 30 encuentros con touroperadores, agencias de viajes o medios de comunicación y también va a desarrollar una campaña de promoción que difundirá la campaña 'Córdoba es más' en una trasera de los autobuses de City Sightseeing la ciudad.

En una nota, el teniente de alcalde delegado de Turismo, Daniel García Ibarrola, ha indicado que la feria, que se celebra en el Dubai World Trade Center, “es una plataforma excepcional para promocionar la oferta de Córdoba en el mercado de Oriente Medio”.

El delegado ha apuntado que estos días se van a centrar en “establecer una interesante agenda de trabajo que permita hacer llegar nuestra rica y variada oferta al potencial visitante procedente de este mercado, que es muy atractivo para nosotros al tratarse de un turismo de calidad y con alto poder adquisitivo”.

El objetivo del Ayuntamiento, según ha manifestado García Ibarrola, es que “el turismo de Oriente Medio siga creciendo en Córdoba dentro de ese incremento tan importante que está experimentando el turismo extranjero, que el pasado mes de marzo ha subido un 40,99% respecto al año 2023 y un 18% en relación al ejercicio 2019”.

Además, el edil ha señalado que “la capital cordobesa tiene todos los mimbres para convertirse en un destino de referencia para este mercado árabe, por nuestra historia, nuestra cultura y nuestro patrimonio, pero también combinamos elementos como la gastronomía y el ámbito ecuestre, que pueden ser una nueva palanca para aumentar el número de visitantes con este origen”.

Al respecto, la 31 edición de la feria reunirá estos días a 41.000 asistentes y 2.300 expositores de 165 países. Córdoba capital presenta su oferta bajo el paraguas de Turismo Andaluz.

Etiquetas
stats